Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Argentino de hockey en Mendoza: así les fue a los sanjuaninos

Esta semana del 15 al 20 de abril se está disputando en Mendoza el Campeonato Argentino de Sénior Masculino de hockey sobre patines. Valenciano, UVT, Hispano y Social son los equipos sanjuaninos que viajaron para buscar ganarlo.

17 de abril de 2024

Desde este lunes en Mendoza se juega el Campeonato Argentino de Senior Masculino de hockey sobre patines. El equipo organizador es Casa D’Italia, pero se está disputando en la cancha del Club Atlético San Martín. En la primera jornada, los cuatro equipos sanjuaninos participantes debutaron con el pie derecho. Tanto así no continuó la racha para uno de ellos, Social San Juan quien cayó ante los actuales campeones, Huracán. Valenciano, Hispano y UVT lograron la victoria y clasificar así a cuartos de final previo a disputar el tercer partido.

Segunda jornada – día martes

El partido que estuvo más disputado en esta fecha fue justamente el del decano frente a los últimos campeones. Social intentó, pero no logró quedarse con los tres puntos y Huracán lo derrotó por 3 a 2. El globo vio los goles de la victoria por parte de Santiago Costa en dos ocasiones y Matías Dengra. Mientras que descontaron para el decano sanjuanino Matías Martín y Santiago Balmaceda. De esta forma, Social estaba obligado a sumar los últimos puntos del tercer encuentro si quería continuar en carrera en este campeonato.

Publicidad

La Unión Vecinal de Trinidad derrotó a los mendocinos de Andes Talleres y ya se encontraba clasificada a cuartos de final con seis puntos. Fue victoria del comunitario por 5 a 2 y quienes marcaron los goles de la victoria para los sanjuaninos fueron Matías Aciar en tres ocasiones y Facundo Peralta en dos oportunidades. Descontaron para el matador de Mendoza Exequiel Tamborandegui y Enrique Muzzio.

El club de la calle Paula, Hispano, derrotó al equipo organizador, Casa D’Italia por 5 a 2. El tricolor vio los goles por parte de Tomás Escobar en tres ocasiones, Maximiliano Ortiz e Ignacio Lloveras. Descontaron para los mendocinos Luciano Lucero y Mateo Lucero. Con este resultado, los sanjuaninos ya están clasificados a cuartos.

Cerrando la jornada de este martes, Valenciano logró una goleada. Derrotó por 11 a 2 al equipo de La Colonia. Marcaron para la barraca: Tomás Sciattella en tres oportunidades, Lucas Garcés en tres ocasiones, Víctor Carrasco en dos, Jaime Reinoso en dos y Tomás Soria en una ocasión. Los descuentos para el equipo de Junín fueron de Marcos Oliva y Joaquín Ledesma.

Tercera jornada – día miércoles

Afortunadamente, Social pudo clasificar a cuartos de final este miércoles, tras ganarle por 7 a 2 a GEBA en la tercera jornada de partidos. A las 11:45 de la mañana, la bocha ya empezaba a rodar en Mendoza y el decano pudo sumar los tres puntos con una amplia diferencia con relación al equipo de Buenos Aires.

Publicidad

En el tercer partido para el comunitario, que se disputó a las 10:00, logró golear por 13 a 1 al equipo de Rowing. UVT fue contundente y matador ante el equipo entrerriano y la victoria era de esperarse. Matías Aciar en dos ocasiones, Matías Sillero con dos, Facundo Peralta con dos, Víctor Núñez con dos, Felipe Jurado con dos, Ignacio Mesquida con dos y Mariano Ortiz en una oportunidad, fueron los que marcaron los goles para el equipo sanjuanino. Con un total de nueve puntos, el comunitario clasifica con puntaje perfecto a cuartos de final.

Otro equipo sanjuanino que cosechó la victoria este miércoles fue Valenciano, quien se enfrentaba con el millonario. La barraca pudo derrotar a River por 7 a 3 con goles de Luca Garcés en tres oportunidades, Jaime Reinoso en dos, Nahuel Frías y Martín.

Restan por jugar:

15:15 Argentinos Jrs. vs. Andes Talleres

17:00 La Colonia vs. Recreativo

18:45 Hispano vs. Bernardino Rivadavia

20:30 Casa D'Italia vs. Estudiantil Porteño

22:15 Banco Mendoza vs. Huracán

Publicidad
Más Leídas
Publicidad