Publicidad

Huarpe Deportivo > Sub-16

Copa Pablo Batista: el campeonato de vóley llega a su fin

La Copa Pablo Batista, que reunió alrededor de 900 deportistas en la provincia llega a su fin. Con el mejor vóley Sub-16 de San Juan, provincias argentinas y equipos chilenos, el torneo cerrará este domingo en el Club Hispano.

14 de abril de 2024
Con un total de 72 equipos participantes, más de 900 chicos voleibolistas fueron los que disputaron la Copa en San Juan.

Este domingo llega a su fin una nueva edición de la Copa Pablo Batista que se desarrolla en el Club Hispano. Cientos de chicos que llegaron desde Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santa Fe, como así también del país vecino de Chile participaron de la competición. Se jugará este domingo la última etapa del torneo, semifinales y finales. La categoría que participa de la copa es la Sub-16. En esta décima tercera edición, ya se definieron los semifinalistas tanto de masculino como femenino y hay participación sanjuanina.

Cientos de chicos y chicas llegaron de cada rincón del país para disputar la Copa en San Juan.

En la rama masculina, las semifinales comenzaron a disputarse a partir de las 11 horas y hubo un cruce netamente sanjuanino. En la semifinal uno, Bomberos de Santa Fe, enfrentó a Excelsior del vecino país de Chile, mientras que el segundo cruce era el de Obras A versus Ausonia A. Los perdedores de dichas semifinales disputarán el 3º y 4º puesto a partir de las 13 horas. Por otro lado, los finalistas disputarán el último partido en la cancha central a las 18:30 horas y será transmitida en vivo (link aquí).Finalmente, Obras le ganó el duelo sanjuanino a Ausonia y se metió a la final para disputarla frente al equipo santafesino que se impuso ante Excelsior de Chile.

Publicidad

Además de la Copa de Oro que fue para los primeros clasificados de la zona, también se disputan las finales de las Copas de Plata y de Bronce con los otros equipos que terminaron terceros y cuartos en las rondas de clasificaciones. A partir de las 12 horas, comenzaron a disputarse la final de la Copa de Bronce, 3° y 4° puesto de la Copa de Plata y final de la misma. Estos cuatro encuentros se jugarán en simultáneo. En Copa de Plata, el tercer y cuarto puesto se disputará entre los equipos de Excelsior A y Obras B, mientras que la final será entre los conjuntos de Tama y Planeta Vóley.

En la rama femenina, este mismo domingo comenzaron a  definirse los equipos que disputarían las semifinales de las Copas de Oro, Plata y la final de la Copa de Bronce. Las semifinales de la Copa de Oro y de Plata se jugarán a las 14 horas en simultáneo en las cuatro canchas destinadas a la rama femenina.Las dos semifinales en la Copa de Plata a disputarse son: en la primera de ellas entre Planeta Vóley y la Municipalidad de Pocito, mientras quela segunda semifinal es entre Pintana y Estadio español. De allí, saldrán las finalistas que competirán luego.

Entrada

La entrada de la competencia no es por la principal del Club Hispano, sino por la calle Castelli (lateral de Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador). El valor de la entrada es de $1.000 y allí se pueden ver todos los partidos de la jornada en el micro estadio del tricolor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad