Publicidad

Judiciales > ¿Quién era?

Este es Germán Pérez, el hombre que se electrocutó en Pocito

Germán Pérez es el hombre que murió electrocutado en Pocito.

16 de abril de 2024
Germán Osvaldo Pérez, la víctima. El lugar donde recibió la descarga eléctrica. Foto gentileza. 

En horas del mediodía de este martes 16 de abril de 2024, un trágico accidente tuvo lugar en un loteo ubicado en el callejón Matías Zaballa, aproximadamente a 200 metros al este de la calle Berutti, en Médano de Oro, Rawson. Germán Osvaldo Pérez, de 37 años, un experimentado electricista, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba instalaciones eléctricas en el lugar. Aparentemente, un descuido del hombre produjo la fatalidad. El caso es investigado por la fiscal Agostina Bentimiglia, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Pérez se encontraba trabajando junto a un obrero a su cargo cuando ocurrió el fatal incidente. Según fuentes cercanas a la investigación, todo indica que la descarga eléctrica se produjo mientras el hombre manipulaba cables con corriente. Al parecer se había olvidado de cortar la electricidad y agarró los cables sin guantes, lo que fue fatal.

Publicidad

Inmediatamente después del suceso, personal de Criminalística, la División Delitos Especiales, técnicos de Energía San Juan, e ingenieros de la Policía de San Juan se constituyeron en el lugar. Se llevaron a cabo diversas medidas con el fin de esclarecer las circunstancias del trágico incidente. También hablaron con quién contrató a Pérez, el propietario del loteo, Federico Díaz.

Según las primeras investigaciones, se pudo determinar que el predio contaba con una línea trifásica suministrada por Energía San Juan, equipada con su respectivo medidor y llave térmica. Además, se descubrió que detrás de esta instalación principal se había colocado otro tablero con disyuntor y una segunda llave térmica. A partir de esta conexión secundaria, se estaba llevando a cabo la instalación de una línea interna dentro del predio.

El cuerpo de Germán Osvaldo Pérez fue posteriormente trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente. Al parecer, todo indica que recibió una descarga eléctrica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS