Publicidad

Provinciales > Conmemoración

Emotiva suelta de globos amarillos en San Juan contra el cáncer infantil

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, hicieron una suelta de globos amarillos en San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2024
Orrego participó en la suelta de globos amarillos. Foto: gentileza. 

Durante la mañana del jueves 15 de febrero se hizo una suelta de globos amarillos en el Hospital Guillermo Rawson, en el marco Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. El acto estuvo lleno de emociones debido a que participaron pacientes y sus familiares. Participó el gobernador Marcelo Orrego y la actividad fue coordinada por la fundación FundaMe y la Unidad de Hematología y Oncología Infantil.

Como cada 15 de febrero, esta actividad simboliza la esperanza y la unión en la lucha contra el cáncer infantil. El escenario de la emotiva suelta de globos fue el hall central del nosocomio capitalino. En ese sentido, la jefa de la Unidad de Hematología y Oncología Infantil, María Elizabeth Arrieta, comentó que “hoy es un día muy importante para todos nosotros porque podemos acompañar a los pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer infantil. Una lucha es concientizar a la población de que esta enfermedad existe, que, con un tratamiento adecuado y oportuno, el cáncer es curable”.

Publicidad

Y agregó “hoy en San Juan el 100% de los pacientes están atendidos en tiempo y forma con este diagnóstico, para nosotros es un orgullo”.

El gobernador Marcelo Orrego dirigió palabras de agradecimiento a los familiares presentes, al personal administrativo del hospital, a los funcionarios del ministerio de salud y a los voluntarios y colaboradores de FundaMe.

En esa línea, hizo principal hincapié en los padres de los chicos que padecen la enfermedad “todo mi reconocimiento, mi respeto, que sepan que cuentan conmigo, con mi trabajo para todo lo que precisen, y por supuesto a estos queridos niños que son un ejemplo de lucha. Son un ejemplo de amor, son un claro ejemplo y una señal de que todos tenemos que cuidar la vida”.

Además, el mandatario agradeció a María del Valle García, la presidenta de FundaMe, y aseguró que se trata de un equipo extraordinario “que hace que siempre sea un día muy emotivo. Tenemos la satisfacción de que la Casa de FundaMe haya nacido en Santa Lucía, donde me ha tocado ser intendente durante 8 años y trabajar en conjunto mucho tiempo”.

Publicidad

Por su parte, el secretario técnico de Salud, Alejandro Navarta dijo que la emblemática suelta de globos también representa todo lo que hay detrás de la lucha contra la enfermedad, “representa pacientes, médicos, administrativos, que trabajan en pos de sacar adelante a nuestros pacientes”. Además, alentó a comprometerse y apoyar a la fundación.

Estuvieron presentes a ministra de Gobierno, Laura Palma, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

¿Qué significa el globo amarillo?

El globo amarillo en el cáncer infantil simboliza la lucha contra esta enfermedad. El color dorado o amarillo se ha adoptado como símbolo de esperanza y promesa para poner fin a esta patología. Representa la valentía de los niños y adolescentes que enfrentan el cáncer, reflejando lo más valioso en la vida, que son los niños.

Este color especial se utiliza para generar conciencia sobre el cáncer infantil y mostrar apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad. La elección del color amarillo/dorado tiene como objetivo traer luz y esperanza al fin de esta enfermedad, destacando la importancia de la lucha contra el cáncer en la infancia

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS