Publicidad

El Cronista > Tras el balotaje

Patricia Bullrich rompió el silencio tras el triunfo de Javier Milei y apoyó sus planes de gobierno

La ex candidata de Juntos por el Cambio (JxC) aseguró que desde La Libertad Avanza (LLA) aún no se comunicaron con ella para ofrecerle un espacio en el posible gabinete del presidente electo.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Patricia Bullrich, excandidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) y titular del PRO, aseguró que, tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje 2023, es "posible" que el gobierno electo convoque al sector de su coalición para que integren su gabinete.

Bullrich anticipó que en su espacio hay "mucha gente preparada" para asumir los roles.  "A partir de ahora es posible que La Libertad Avanza llame a Juntos por el Cambio, al PRO, a nuestro equipo que decidió esta política (de apoyarlo en el balotaje)", precisó.

Publicidad

Y argumentó que "si uno le plantea a la gente que vote a una determinada persona, y Javier Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo".

Al ser consultada por las privatizaciones de los medios estatales (Tv Pública, Télam y Radio Nacional), Aerolíneas Argentinas, YPF, entre otros, y si Milei podría controlar la conflictividad social, la exministra de seguridad de Mauricio Macri afirmó que la sociedad no va a aceptar que "minorías intensas impidan un cambio".

"Si desde el primer día no se respeta la voluntad de lo que votó la gente, la misma sociedad no va a aceptar que de nuevo minorías intensas impidan un cambio. La gente votó masivamente un cambio. Con el uso correcto de la Ley hay que tomar las decisiones que hay que tomar", sostuvo en diálogo con TN.

Y resaltó que "en la Argentina si seguimos teniendo déficit o empresas que no funcionan, en el caso de Aerolíneas no se habló de privatizarla, sino dársela a los empleados. Digamos, si seguimos haciendo las mismas cosas ya sabemos que vamos a tener los mismos resultados".

"Hoy en el mundo cuántas agencias de noticias hay y cuánta gente tienen, 30 o 40 personas. Entonces, ¿qué es Télam? Es un reservorio de gente que ya no tiene tareas, no hay más agencias", puntualizó la excandidata a presidente sobre el medio estatal.

Publicidad

Y al ser consultada por los despidos durante la gestión de Cambiemos (2015-2019) en la agencia pública, respondió que "una cosa es un despido y otra la Ley de Empleo Público. Si un ente no existe más, vos podés tomar medidas y llevar la gente a otra parte". Sin embargo, luego se desdijo al asegurar que ella no plantea que la agencia estatal no exista.

Consultada sobre la necesidad de que una medida de ese tipo deba obtener sanción del Congreso, señaló que no conoce cuál es "idea" que llevaría adelante LLA, pero que podría utilizarse también la "Ley de Ministerios que es una ley fundacional del tipo de Estado que se quiere plantear".

Gabinete de Javier Milei: ¿qué se sabe hasta el momento?

Además, aseguró que "cualquier tipo de decisión se toma en conjunto" entre las dos fuerzas políticas, pero aclaró que será el presidente electo quien "arme su Gabinete".

Sobre la posibilidad de encabezar la cartera de Seguridad, de la que estuvo a cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, aseguró que "no está hablado". Pero aclaró que "si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja".

"Finalmente si te lo piden, te lo piden y te lo piden... no soy una persona obtusa", remarcó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad