Publicidad

Provinciales > Visita oficial

Orrego visitó la residencia de Adulto Mayor "Eva Perón"

Marcelo Orrego visitó la Residencia de Adulto Mayor "Eva Perón" para verificar las condiciones del lugar. En la visita, se llevó un servicio para que los residentes pudiesen realizar el DNI y Certificado Único de Discapacidad.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2024

El gobernador Marcelo Orrego junto al intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, recorrió las instalaciones de la Residencia del Adulto Mayor Eva Perón con el fin de verificar las instalaciones del espacio. Además, brindó uno operativo de realización de DNI y de Certificado Único de Discapacidad (DNU).

La iniciativa surgió en el marco de la continuidad de las acciones públicas del Gobierno de San Juan, que promueve la inclusión social e igualdad de oportunidades para los habitantes de todo el territorio provincial.

Publicidad

En este sentido, el primer mandatario de San Juan pudo recorrer el lugar y ver las condiciones en que se encontraba las habitaciones, la sala de estar, las dependencias de cuidados intensivos y paliativos, así también el gimnasio, comedor y cocina.

Por otra parte, se desarrolló un operativo de abordaje de diferentes  la asistencia de la Dirección de Personas con Discapacidad, que puso a disposición el asesoramiento para realizar el Certificado Único de Discapacidad (DNU). Este documento nacional permite obtener cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación como en medicamentos, equipamiento, tratamientos, traslado gratuito en transporte público terrestre. Además, a estas asignaciones familiares les brinda ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad. Así también se realizó el abordaje del Registro Civil, donde se realizaron los DNI a los internos.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Laura Palma; directora de Registro Civil, Verónica Benedetto; secretario de Gobierno, Juan José Dubós; secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y las directoras de personas con Discapacidad, Paula Moreno y de Residencia Eva Perón, Fernanda Vives.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS