Publicidad

Departamentales > Con fondos municipales

Rivadavia reinaugurará una plaza que también disfrutarán los vecinos de Rawson

Se trata de la plaza del barrio Centinela II en Rivadavia, la cual, por su cercanía, también podrá ser disfrutada por los vecinos de Rawson que no cuentan con espacios verdes en buenas condiciones.

19 de marzo de 2024
La plaza se encuentra en calles República del Líbano e Hipólito Yrigoyen. (Foto: gentileza).

Este jueves 21 por la noche, el intendente Sergio Miodowsky inaugurará su primera gran obra desde que asumió su gestión al mando de Rivadavia. Se trata de la renovación la plaza del barrio Centinela II, que por estar ubicada en una zona limítrofe, también podrá ser disfrutada por los vecinos de Rawson que no cuentan con espacios verdes en buenas condiciones, como la del barrio Franklin Rawson que no recibe mantenimiento y está plagada de piedras y vidrios.

La novedad fue confirmada a DIARIO HUARPE por el secretario de Obras del municipio, Mario García, quien destacó la importancia de esta construcción en el contexto económico en que se encuentra el país, y confirmó que los trabajos -realizados con fondos municipales- comenzaron hace tres meses, cuando inició la nueva gestión. La renovada plaza está ubicada en la intersección de calle República del Líbano e Hipólito Yrigoyen (también conocida como San Miguel).

Publicidad

Según comentó el funcionario, en la zona se construyeron 600 m² de veredas, 120 m² de cordón cuneta, y 200 m² de banquinas. Además, en este espacio verde incorporaron nuevos juegos infantiles y circuitos de salud.

Dentro de las nuevas instalaciones que tendrá la plaza, se destacan también la colocación de una parada de colectivos que incluirá cartelería publicitaria con la que Rivadavia recaudará fondos, y un tótem representativo de la comuna, que contendrá un código QR para acceder a todo tipo de información municipal.

Embellecer los límites

Una de las políticas anunciadas por Miodowsky desde que asumió en Rivadavia tiene que ver con ponerle fin a un problema histórico de la política en San Juan, mediante la realización de obras conjuntas en zonas limítrofes entre su comuna y otros departamentos.

Hace dos semanas, junto con la intendenta de Capital, anunciaron que realizarán reparaciones y nuevas obras en todo el sector que divide a estos departamentos por calle Hipólito Yrigoyen. En este sentido, Miodowsky confirmó a este diario que en una primera etapa trabajarán en reparar banquinas, cordones, cunetas, zapatas y dos rotondas de esta zona, a la vez que explicó que por el momento se encuentran en un proceso de análisis y proyección para conocer cuánto tiempo y dinero demandarán estos trabajos.

Publicidad

En la misma línea, García explicó que también están trabajando con las autoridades de la Municipalidad de Chimbas para la construcción de portales de ingreso al departamento, y embellecimiento de las zonas linderas entre ambas comunas. La intención es comenzar por el área comprendida entre avenida Benavides y calle Cipolletti.

Más plazas

Además de la inauguración de la renovada plaza del barrio Centinela II, desde Rivadavia se trabaja a contrarreloj para terminar los trabajos que se encuentran realizando en la plaza Perón del barrio Rivadavia Norte. Vale destacar que dicha obra se realiza con fondos pertenecientes a una deuda que tenía Supercanal con el municipio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS