Publicidad

Política > Lo que viene

Miodowsky anunció que Rivadavia pavimentará 47.140 mts2 de calles

Durante el acto de apertura de sesiones ordinarias 2024, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, anunció diversas obras y la creación de programas en el departamento para este año.

07 de marzo de 2024
Miodowsky anunció la mudanza del Consejo Deliberante. (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la mañana de este jueves, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, brindó un discurso durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2024. En su alocución, el jefe comunal anunció diversas obras e implementación de programas en el departamento para este año. Entre lo más destacado, se pavimentarán  47.140 mts2 de calles de la comuna.

Según explicó Miodowsky, con fondos municipales, se avanzará en pavimentación y arreglo de calles por en un total de 15.134 mts2. Sumado a esto, están gestionando conseguir fondos y trabajar en conjunto con Vialidad Provincial para la Repavimentación de varias calles del departamento que sufrieron desperfectos por las redes cloacales, y para pavimentar nuevas calles que existen en la comuna, por un total de 47.140 mts2.

Publicidad

En este sentido, el intendente aseguró que el objetivo de este primer año de gestión estará enfocado en obras y servicios, y trabajos de acción social y ordenamiento territorial. Se destacan la construcción de cordón, zapata y banquina, restauración de plazas, y construcción de nuevas paradas de colectivo en diversos barrios de Rivadavia. Además, apostarán a lograr concretar el 100% de iluminación del departamento, y se buscará renovar servidores en diferentes puntos estratégicos para restructurar redes municipales mediante la interconexión de fibra óptica. A su vez, se pondrá en marcha el proyecto de remodelación del Boulevard de La Bebida con la construcción de un nuevo boulevard, bicisendas y paradores turísticos con máquinas de salud.

En cuanto a lo impositivo, Miodowsky anunció la creación de un régimen de beneficios para los proveedores con domicilio real y fiscal en el departamento, llamado “Compre Rivadavia”. También se reactivará fuertemente la metodología de recaudación a través de colectores o cobradores a domicilio, y todos los comercios e industrias tendrán la oportunidad de regularizar sus deudas vencidas a través de planes de pagos. Asimismo, habrá una eximición del pago de derecho de construcción, para aquellos que realicen viviendas unifamiliares menores de 80 mts2, y para aquellos que quieran emprender su propio negocio, no habrá cobro de tasa de comercio.

En materia de salud, Rivadavia será el único municipio que coloque Prótesis Dentales a quienes no poseen cobertura prepaga, e implementarán un Abordaje Preventivo en las diferentes comunas para la atención de enfermedades en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Por su parte, los jóvenes también se verán beneficiados mediante el lanzamiento de la “Tarjeta Rivadavia Joven” con beneficios a estudiantes, alumnos de escuelas deportivas o las escuelas de artes departamentales.

También se apostará fuertemente al turismo con el lanzamiento del Programa de QR Turístico para que las personas que deseen visitar el departamento tengan asesoramiento rápido y gratuito. Otra obra esperada llegaría en este 2024 con la concreción del Portal del Ciclismo, un lugar de descanso, esparcimiento y refrigeración para quienes practiquen este deporte.

Publicidad

En tanto que, Miodowsky anunció que se compró el terreno de calle Rastreador Calivar y avenida Libertador, con el objeto de construir un anexo municipal para concentrar el Consejo Deliberante y las diversas direcciones y áreas que hoy están distribuidas en diferentes edificios del departamento.

Sobre el final de su discurso, el jefe comunal hizo referencia al contexto económico que atraviesa el país, y destacó que el departamento ha logrado mantener el equilibrio económico y la estabilidad financiera, y enfatizó: “Ya no hay margen para promesas de campaña o canto de sirenas, hoy como sociedad pedimos resultados que sean objetivos alcanzables y tangibles, y eso estamos haciendo”.

Dato

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Católica de Cuyo, y del mismo participaron el vicegobernador Fabián Martín; los ministros de Gobierno, Familia y Desarrollo Humano, y Turismo, cultura y Deportes; el Secretario de Seguridad; Jefes de Policía y R.I.M 22; las diputadas nacionales Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno; y los intendentes de Santa Lucía, Capital y Chimbas, Juan José Orrego, Susana Laciar y Daniela Rodríguez, respectivamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS