Publicidad

Judiciales > Investigación

Explosión en Trinidad: un caño cambiado “salvaría” al inspector

La defensa de Mauricio Ojeda, el único acusado por la muerte de Melina Romero, presentó algunas de las herramientas con la que busca demostrar la inocencia.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2023
Si bien Ojeda fue quien habilitó, la defensa se apoyará en las pericias de la explosión.

La defensa de Mauricio Ojeda, inspector de Ecogas investigado por la muerte de Melina Romero tras una explosión de gas en Trinidad, comentó que colaborarán con la investigación. Para la defensa, se hicieron cambios que no fueron avisados al ente.   

Según la investigación que tiene la defensa, al momento de dar la habilitación se instaló un flexible de 50 centímetros. Después de la explosión en el termotanque, en las pericias se encontró que el flexible era de un metro y medio.

Publicidad

Otra de las herramientas que quiere usar la defensa es el chat de WhatsApp del consorcio donde Melina avisaba que había olor a gas en el departamento. “Si se notificó y se hicieron reclamos, ¿por qué no se cerró el artefacto?”, comentó la abogada defensora.

Uno de los vecinos del consorcio contó que en su primer año de alquiler tuvo que cambiar el termotanque, cambiar las conexiones de gas, el mantenimiento de la cocina y que después de dar a conocer la factura al propietario, no le querían reconocer los gastos. Pero que logró que le devolvieran el dinero al retrucarle que el contrato no estaba registrado en AFIP y que iba a hacer problema por ello. “Como no les conviene, me devolvieron la plata calladitos”, dijo el vecino.

El caso

Melina Romero, de 39 años, murió tras sufrir heridas en una explosión dentro de su departamento, debido a una fuga de gas.

La mujer advirtió en el grupo de WhatsApp del consorcio los problemas que le traía el departamento que alquilaba hacía cuatro años: el olor a gas y el problema del termotanque eran los motivos de queja, según manifestó un familiar de Romero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad