Publicidad

Judiciales > A casi un mes

Explosión en Trinidad: para Ecogas, la cocina habría causado la muerte de Melina Romero

También ratificaron que, hasta el momento, no hay personas imputadas por este hecho.

21 de diciembre de 2022
Ecogas tendrá que detallar puntos que “no quedaron claros”. Foto: archivo Diario Huarpe.

A poco de cumplirse un mes de la explosión en un consorcio en Trinidad, que terminó con la vida de Melina Romero, autoridades judiciales dieron a conocer que llegaron las pericias por parte de Ecogas. Según lo señalado por la empresa estatal, el causante del trágico hecho fue la combustión de gas que se produjo en la cocina. También ratificaron que, hasta el momento, no hay personas imputadas por este hecho.

“Las pericias de Ecogas expuso que la pérdida del gas lo produjo la cocina. De ahí se provocó la combustión que causó la explosión”, dio a conocer a DIARIO HUARPE el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros. Tras esta entrega, el funcionario judicial comentó que llamaron al organismo para que detallen sobre algunos puntos que “no nos quedaron claros”.

Publicidad

Con respecto a la situación de los propietarios, señaló que no hay ningún imputado. “Vamos a evaluar la prueba y luego definiremos la situación de cada uno. Estamos en investigación penal previa y recién formalizaremos una vez que tengamos los elementos y tengamos bien claro la participación de los protagonistas”, declaró sobre ello.

Melina manifestó su problema con el termotanque

La mujer de 39 años advirtió en el grupo de WhatsApp del consorcio los problemas que le traía el departamento que alquilaba hace cuatro años: el olor a gas y el problema del termotanque eran los motivos de queja, según manifestó un familiar.

“En el grupo de WhatsApp de los inquilinos del consorcio, mi prima les preguntó a los vecinos si sentían olor a gas o problemas para prender el calefón. El vecino que le dio los primeros auxilios nos comentó que se planteó este tema en dicho grupo”, dijo la prima de Melina, Yésica Di Carlo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad