Publicidad

Policiales > En Rawson

Robaron una moto, el ex dueño la reconoció en un negocio y nadie se hizo cargo

Un hombre encontró en una distribuidora en Rawson la moto que la había vendido y le robaron al comprador. El ex dueño fue a consultar por quién la conducía, pero recibió una mala respuesta y después nadie se hizo cargo.

27 de marzo de 2024

En la tarde noche de este martes 26 de marzo, un hombre reconoció una moto que había sido de su propiedad y tras venderla, su nuevo dueño fue víctima de un robo sobre finales del año 2023.

El antiguo dueño reconoció al rodado por algunas modificaciones que él le había hecho y aún conservaba, pese a que tenía algunas modificaciones. El hombre, de apellido Hernández, fue quien reconoció el rodado y al ingresar a la distribuidora ubicada en calle Vidart frente a la Cerámica Scopp, habría preguntado al dueño del local comercial quien andaba en la moto, la respuesta habría sido “a vos que te importa” según dejó explícito en su declaración en la Policía.

Publicidad

Hernández comentó que la moto era de su propiedad y al que se la vendió se la habían robado. Tras esa contestación, nadie en el lugar volvió a responder, solo dijeron que la moto no pertenecía a alguien del lugar, pese a que llevaba estacionada en el lugar mucho tiempo.

El hombre llamó al nuevo dueño, de apellido Illa, y le comentó que había encontrado su moto. Tras esto, dio aviso a la Policía de San Juan. En el lugar se hizo presente un patrullero de los comunales de Rawson y luego de la Comisaría 25ª, para dar inicio a un procedimiento y posterior investigación.

La moto había sido robada el 3 de diciembre del 2023, en un domicilio en Rawson. La denuncia fue radicada el día 6 de diciembre en sede de Comisaría 6ª y desde entonces la moto era buscada.

Luego de que nadie se haga cargo del rodado,  por decisión judicial de la Unidad Conclusiva, el rodado fue trasladado a Comisaría 25 del barrio Hualilán, donde los funcionarios policiales y judiciales constataron que la moto había sufrido alteraciones de los números de motor y Chasis.

Publicidad

Dicha Unidad Conclusiva ahora investigará si había connivencia o complicidad en la distribuidora, para ocultar al que conducía la moto, si es que trabaja en ese lugar y de no ser así se tratará de determinar quién llegó ese día en el rodado y lo dejó en la puerta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS