Publicidad

Política > Reclamo salarial

A pesar del paro docente hubo clases en algunas escuelas de San Juan

A pesar del paro docente llamado por los tres gremios locales, en adhesión a la medida de fuerza de Ctera, hubo clases en algunas escuelas de San Juan empezando así el ciclo lectivo 2024.

04 de marzo de 2024
La escuela superior Sarmiento fue una de las que abrió con normalidad. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Este 4 de marzo comenzaron las clases en San Juan. Pese a que había adhesión de todos los gremios docentes locales, en adhesión al reclamo nacional de Ctera, algunas escuelas de la provincia tuvieron su primer día de clase con normalidad.

Al inicio de jornada, sin números de acatamiento oficiales en la primera hora de la mañana, se vio poco movimiento en las escuelas de gestión pública y mucho movimiento en las de gestión privada. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Educación no hizo acto oficial de comienzo de ciclo lectivo, como se acostumbra todos los años.

Publicidad

El atípico inicio del ciclo lectivo 2024 se da en un contexto de reclamo generalizado y paritarias docentes abiertas a local. El último incremento que recibieron fue del 15% y $50.000 de bono, y se hablaba de un aumento del 12% para marzo, sin embargo desde los sindicatos expresaron que ellos buscarán equiparar los salarios con la inflación que alcanzó el 80% en los primeros dos meses del 2024. No obstante, la medida de fuerza de hoy se cumple en adhesión al paro convocado por Ctera, debido a que el Gobierno nacional no abrió el diálogo con los docentes y además dejó de pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS