Publicidad

Política > Haberes

Aún no hay fecha precisa para el pago de sueldos de la UNSJ

Por una disposición del Gobierno de Milei, el Banco Nación no recibió el adelanto con el cual liquida los sueldos de los trabajadores de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y, por el momento, se desconoce cuándo se hará efectivo el pago de haberes.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2024
Se debe a una decisión del Tesoro Nacional. (Foto: gentileza).

La Universidad Nacional de San Juan fue notificada sobre que el Banco de la Nación Argentina no otorgará el adelanto que realiza en forma habitual para acreditación de haberes por encontrarse suspendida la operatoria por “disposiciones del Banco Central de la República Argentina en materia de financiamiento al sector público no financiero, hasta nuevo aviso”.

La confirmación desde la entidad financiera con sucursal en la provincia llegó luego de que fuera requerido el adelanto en la cuenta corriente de la UNSJ para hacer efectivo el pago de haberes del mes de enero del personal docente y no docente que trabaja en esta casa de estudios.

Publicidad

De este modo, la acreditación de los haberes se realizará cuando el Banco Nación verifique la transferencia respectiva desde el Tesoro Nacional, sobre lo cual no hay ningún tipo de confirmación ni precisión en cuanto a fechas.

Esta medida dispuesta por la nueva gestión económica nacional alcanza "a la totalidad de Jurisdicciones del Sector Público no Financiero, comprendiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales y municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluidos la administración central, ministerios, secretarías, universidades y sus reparticiones descentralizadas y autárquicas, y demás entes controlados por estos", comunicó la entidad financiera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS