Publicidad

País > Decisión drástica

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

La línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, suspenderá a partir de agosto la ruta con una de las principales ciudades del mundo. Qué pasara con quienes ya compraron pasajes.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2024
Marzo arrojó números negativos por U$D 250 mil. (Foto: gentileza).

El Gobierno decidió que la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, suspenda su ruta a Nueva York. Según explicaron, la decisión permitirá que se puedan aumentar los vuelos a otros destinos turísticos.

Desde la compañía aseguraron que “solamente entre febrero y marzo arrojó números negativos por US$ 250 mil” por lo que se tomó la decisión de “dejar esta ruta que no es rentable”.

Publicidad

Las autoridades informaron que esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para subir las frecuencias al Caribe y a Roma.

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que “el objetivo es reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.

Qué va a pasar con quienes ya compraron pasajes

Los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a la ciudad de Nueva York a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con el partner de Aerolíneas, Delta.

Además, aquellas personas que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. En la compañía indicaron que “esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS