Publicidad

Política > En Casa Rosada

Reunión de gobernadores y Nación: según Francos, hay acuerdo por la Ley Bases y el paquete fiscal

Este jueves se reunieron el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ley de Bases y el paquete fiscal. "Hemos arribado a un acuerdo", dijo Francos.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2024

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde de jueves con el jefe de gabinete Nicolás Pose y el ministro del interior Guillermo Francos. En la reunión, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, según comentó Francos, se llegó a un acuerdo en el cual los gobernadores comprometieron su apoyo a los proyectos de la Ley de Bases y del paquete fiscal, propuestas por el gobierno de Javier Milei.

Francos indicó que fue una reunión positiva luego de salir del recinto. Participaron del encuentro el gobernador sanjuanino Marcelo Orrego, Leandro Zdero de Chaco, Ignacio Torres de Chubut, Gustavo Valdés de Corrientes, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Carlos Sadir de Jujuy, Alfredo Cornejo de Mendoza, Claudio Poggi de San Luis, Maximiliano Pullaro de Santa Fe y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Clara Muzzio.

Publicidad

“Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”, señaló Francos.

Orrego, por su parte, coincidió con el ministro Francos en que fue una reunión positiva. Detalló que “ha sido una reunión positiva. Como siempre, estos encuentros dan lugar al diálogo y nos dan la posibilidad a los gobernadores de poner en común y plantear los temas que nos parecen más importantes. El espíritu de la reunión ha sido ratificar la Ley Bases y el Pacto Fiscal. Se acordó que la semana próxima recibamos un borrador condensado con ambos proyectos para que podamos hacer el análisis correspondiente. Como siempre he dicho, nuestra vocación es acompañar en todo lo que le haga bien al país y cuidar a nuestras provincias, en mi caso a San Juan”, finalizó.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS