Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

AFIP requisitó clave sobre el Impuesto a las Ganancias a contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este cambio en la presentación de deducciones del Impuesto a las Ganancias, que fue publicado en el Boletín Oficial.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024
Este cambio afectará a millones de contribuyentes. Imagen de archivo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió una extensión del plazo para que los empleados informen sus deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias. Así lo publicó el organismo que conduce Florencia Misrahi en el Boletín Oficial.

Esta norma establece que los trabajadores tienen tiempo hasta el 30 de abril de 2024 inclusive para presentar la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias de 2023. De acuerdo a la AFIP, el objetivo de esta medida es “brindar seguridad jurídica″.

Publicidad

Por otro lado, la liquidación anual por parte de los empleadores se llevará a cabo en mayo. Además, realizarán las devoluciones del impuesto retenido en exceso a los trabajadores antes del 10 de junio.

Impuesto a las Ganancias: qué dice la norma de la AFIP que extiende el plazo para presentar las deducciones

En el Boletín Oficial, el organismo tuvo en cuenta que “la liquidación provisoria efectuada durante el año se vio modificada por diversos decretos del Poder Ejecutivo nacional que no tuvieron su reflejo en las pertinentes disposiciones legales”.

Fue por esto que “el actual Gobierno ha presentado un proyecto ante el Honorable Congreso de la Nación para validar, con jerarquía de ley, las disposiciones provisorias dictadas por el Poder Ejecutivo durante el año 2023″.

AFIP investigará los plazos fijos en abril: desde qué monto y qué pasa si se supera el límite

Días atrás, la AFIP ha dado a conocer los montos establecidos para los depósitos bancarios a plazo fijo, ante la elección de varias personas para invertir y no perder en medio de la alta inflación.

Publicidad

De esta manera, indicó que las entidades financieras deben informar al organismo liderado por Misrahi el monto total acumulado de los plazos fijos realizados cada mes, una vez alcanzados o superados los $200.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS