Publicidad

Departamentales > DIARIO HUARPE en las escuelas

“Agua, guía para entender la Sequía” llegó al colegio San Pablo

Se distribuyeron más de 350 revistas educativas en los dos niveles del colegio capitalino (primario y secundario) y se dio una charla explicativa sobre el contenido.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Tal como estaba programado, esta semana DIARIO HUARPE continuó distribuyendo la revista educativa “Agua, guía para entender la Sequía” en las escuelas y colegios de la provincia. En esta oportunidad, el colegio San Pablo, una institución escolar reconocida a nivel provincial, regional y nacional por su labor educativa.

Vale recordar que la distribución oficial en los establecimientos educativos de San Juan comenzó el lunes 17 de octubre en las escuelas del departamento San Martín, luego continuó en el colegio bilingüe Saint Paul, esta semana en el colegio San Pablo y la semana que viene le toca el turno a las escuelas de Jáchal.

Publicidad

El objetivo es llegar a todos los alumnos de la provincia, no solo para que junto a sus profesores y maestros trabajen en las aulas, sino también para que el material científico periodístico se comparta y analice en los hogares de cada uno de ellos junto a sus familias.

La explicación del contenido y las variables de trabajo que ofrece el material educativo, el cual fue desdoblado en dos soportes (gráfico y audiovisual), estuvo a cargo de Alejandro Pellegrinuzzi, periodista del diario y coordinador del proyecto. Y tras ello, se desarrolló una fluida y enriquecedora charla con los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado del primario. En este espacio los alumnos evacuaron dudas, compartieron experiencias y visiones y se proyectaron a futuro con un fuerte compromiso de cuidar el agua en todos sus aspectos, ya que concluyeron que es un recurso vital y escaso.

En el colegio capitalino se entregaron más de 150 revistas en forma directa a los alumnos y se dejó a los directivos más de 250 ejemplares para los alumnos del secundario, más el archivo del documental en sus dos versiones: con y sin intérpretes de legua de señas.

Tanto el material gráfico como el audiovisual tipo documental son herramientas fundamentales para el trabajo en el aula sobe la temática planteada en todos sus aspectos (social, ambiental, económico, geográfico, biológico, físico, químico, entre otros).

Publicidad

Para saber más sobre la guía, podés ver el documental en esta nota.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS