Publicidad

Judiciales > Todos detenidos

Agua turbia: se entregó a la Justicia el último operario acusado de adulterar agua potable

Fabián Ovejero llegó a la unidad fiscal con su abogado. Deberá, junto con sus compañeros, responder por el mismo delito que cometió Bodega Torraga. 

17 de diciembre de 2022

Este sábado se presentó en la Justicia el tercer y último operario de OSSE señalado por haber afectado la calidad del agua de los sanjuaninos. Se trata de Fabián Ovejero, quien junto a Hugo Godoy y Alejandro Bustos, podría ser enjuiciado por el delito de adulteración de aguas potables. 

Los tres hombres son quienes se encontraban en la madrugada del 6 de diciembre en la planta potabilizadora de Marquesados, cuando realizaron una maniobra que volvió turbia el agua de tres departamentos. Uno de los operarios, según se vio en un video, abrió una válvula de seguridad, vaciando una de las dos cisternas que son parte del sistema de potabilización. Esto no solo provocó un gran desperdicio de agua, sino que también redujo su calidad. 

Publicidad

Godoy, Bustos y Ovejeros deberán enfrentar ahora un proceso judicial en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales por el mismo delito que cometieron los dueños y encargados de la Bodega Torraga. Se trata de un tipo de falta en la cual, si se puede comprobar que existió, se condena a los responsables por poner en riesgo la salud pública, tanto si hubo afectados o fue solo potencial. 

La denuncia la hizo el Estado provincial, a través de OSSE y el Asesor Legal provincial. Buscarán que se investigue la responsabilidad penal de los tres hombres, que ya fueron despedidos de la sociedad estatal, ya que la maniobra irregular quedó comprobada en video. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS