Publicidad

Política > Acto

Agustín Rossi llega a San Juan para encabezar un acto militante

El excandidato nacional encabezará un acto en San Juan el próximo sábado. Será en el club capitalino de Los Ángeles.

17 de abril de 2024
Este sábado llega a San Juan una figura nacional del PJ a encabezar un acto. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

Pocos meses después de haber estado en San Juan para hacer campaña presidencial el año pasado, Agustín Rossi regresa, pero ahora como cabeza de un acto militante que convoca a todo el “campo popular” de la región Cuyo. Daniela Castro, organizadora del acto, afirmó que han invitado a dirigentes de todo el espectro político de la provincia y confirmó que hasta el momento el único que confirmó asistencia es el senador Sergio Uñac.

Castro, exdiputada nacional y funcionaria del área de Defensa, contó que “Rossi llegará el viernes por la noche en auto con su esposa y apenas lo haga ya tiene concertada una reunión política con dirigentes provinciales”. Ante la consulta si Sergio Uñac o José Luis Gioja van a estar presente, Castro dijo que “hemos invitado a dirigentes de todo el campo popular, incluido Uñac y Gioja, pero hasta el único que confirmó fue el Senador nacional”.

Publicidad

La llegada del rosarino y excandidato a vicepresidente en la fórmula de Unión por la Patria que encabezó Sergio Massa, ya acordó una reunión a solas con Uñac que se realizará el mismo sábado en el que se especula que se hablará respecto al reordenamiento del peronismo nacional y también otros asuntos.

El acto se realizará en el club capitalino de Los Ángeles y se espera que asistan unas 100 personas que formen parte del espectro político que el año pasado formó el frente Unión por la Patria. Daniela Castro es la organizadora, ya que una de las cabezas de la región Cuyo de la Corriente Nacional del Militante que tiene como líder nacional a Agustín Rossi.

Al ser una convocatoria para todo Cuyo, también arribarán dirigentes de Mendoza y San Luis a lo que será la segunda edición de este encuentro de “reflexión y debate para la acción política frente a los desafíos de la Argentina”.

Rossi arribará a San Juan luego de que en noviembre del año pasado haya cerrado un acto de campaña que se hizo en la sede central del Partido Justicialista. En aquella oportunidad vino en las semanas previas a que se realizara el balotaje en el que terminó imponiéndose el libertario Javier Milei.

Publicidad

Esto se da unos meses después de que otra figura del espectro peronista también visitara San Juan como fue el caso de Guillermo Moreno, el exsecretario de Comercio en la gestión de Cristina Fernández. Moreno decidió tener una agenda más diversa y así fue que se reunió con dirigentes sindicales de la CGT de la provincia, estuvo en la sede San Juan Te Quiero con Fabián Gramajo, tuvo unos minutos con el intendente de Rawson Carlos Munisaga y cerró sus actividades con un acto que organizó la línea política que encabeza. 

Dato

El acto que encabezará Agustín Rossi en San Juan se realizará este sábado a las 10.30 en el club Los Ángeles que está ubicado en Capital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS