Publicidad

Policiales > Cómo es el procedimiento

Alemana perdida en San Juan: el tiempo que demorarán en bajar el cuerpo

La joven alemana Julia Horn, quien estuvo perdida en San Juan, fue encontrada sin vida en un barranco de 30 metros llamado "El Filo de la Muerte". Los rescatistas llegaron hasta la zona del cuerpo y se preparan para el descenso.

27 de mayo de 2024
Subieron tres grupos de especialistas para rescatar el cuerpo de Julia. (Foto: gentileza Ministerio Público Fiscal).

Minutos antes de las 13 de este lunes 27 de mayo se conoció la noticia del hallazgo sin vida de Julia Horn, la joven alemana que estuvo perdida en el cerro Tres Marías de San Juan. El fiscal Iván Grassi explicó que se calcula que sobre las 21 horas podrán recién bajar el cuerpo, el cual aún debe ser sometido a las pericias de rigor.

Desde el autódromo El Zonda, lugar donde se montó la nueva base de operaciones, el fiscal Grassi ofreció una rueda de prensa en la que explicó en qué consiste el operativo para rescatar el cuerpo. Confirmó que "ya se logró llegar al cuerpo y ahora se procede a bajarlo", y agregó que se estima que en un par de horas podrían llegar con el cuerpo a la base del cerro. Si se tiene en cuenta que las declaraciones de Grassi fueron poco antes de las 19, se calcula que sobre las 21 podrían estar finalizando el rescate.

Publicidad

Grassi explicó que el lugar en el que encontraron a Julia es de "muy difícil acceso" y agregó que para el rescate del cuerpo subieron tres grupos de rescatistas: uno del Geras, el Andino Mercedario y Gendarmería. Los especialistas llevan equipo de montaña incluyendo cuerdas especiales y anclajes, además de una camilla en la que llevarán el cuerpo de la chica.

El fiscal Grassi cómo es el operativo de rescate.

Sobre la causa de muerte de la joven, el fiscal explicó que "todo indicaría que fue una caída accidental" y agregó que recién pudieron ver a la mujer este lunes porque el sol de la mañana ayudó a poder visibilizarla desde el helicóptero. 

Una vez que se termine con el operativo de rescate, el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial en donde harán la autopsia para confirmar de manera fehaciente cómo murió la joven de 19 años. Una vez que se finalice con los estudios de rigor, las autoridades le entregarán el cuerpo a Cristina y Peter Horn, los padres de Julia que llegaron a San Juan durante la mañana del lunes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS