Publicidad

Policiales > Lunes negro

El medio de comunicación alemán Bild dio a conocer el caso de Julia Horn en San Juan

El medio de comunicación alemán Bild dio a conocer el caso de Julia Horn en San Juan. La joven estuvo desaparecida cuatro días, hasta que finalmente las autoridades dieron con su cuerpo en el cerro Tres Marías, cerca del autódromo del Zonda. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
La noticia que conmueve a San Juan llegó primero a los medios nacionales y ahora trascendió en el país del continente europeo. Foto captura.

La noticia del hallazgo del cuerpo de Julia Horn, la joven alemana que desapareció mientras realizaba trekking en el Cerro Tres Marías, conmocionó a Alemania y al mundo entero. El diario Bild, uno de los principales medios de comunicación del país, dedicó su portada a este trágico suceso bajo el título "Descubren el cuerpo de una alemana desaparecida". En su artículo, el periódico detalla los pormenores del caso, incluyendo testimonios de los padres de Julia y de las autoridades policiales de San Juan.

El impacto de la desaparición de Julia Horn trascendió fronteras, llegando incluso a medios internacionales. El diario Bild, que tiene una audiencia de más de tres millones de lectores diarios, fue uno de los primeros en destacar este acontecimiento, titulando su artículo como "Descubren el cuerpo de un alemán desaparecido" y acompañándolo con una fotografía de Julia en la entrada al Parque Provincial Lomas de las Tapias.

Publicidad

En su cobertura, el periódico germano resaltó la intensa colaboración entre la Policía de San Juan, especialistas en montaña, bomberos, unidades de control de desastres, tropas del ejército y perros rastreadores, que trabajaron incansablemente para localizar el cuerpo de Julia en el abrupto terreno del Cerro Tres Marías.

Julia Horn, una joven de 19 años, llegó a San Juan como parte de un voluntariado de la Fundación Youth For Understanding (YFU) y se enamoró de los paisajes argentinos y sanjuaninos. Antes de su desaparición, había explorado otras provincias argentinas como Santiago del Estero y Catamarca, e incluso vivió en Chile como parte de un intercambio cultural. Su llegada a Argentina fue el 18 de abril, estableciéndose en San Juan el 14 de mayo.

Tras tantas emocionantes conversaciones sobre la fundación, Julia decidió aventurarse a disfrutar de la belleza natural de San Juan, sin imaginar el trágico destino que le esperaba.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS