Publicidad

Provinciales

Amas de Casa aseguró que hubo fuertes incrementos en alimentos

La organización Amas de Casa del País dio a conocer datos sobre incrementos en alimentos al comienzo de la semana.

16 de agosto de 2023
Los alimentos también aumentaron en la semana. Foto de archivo.

El “efecto PASO” repercutió en el precio de los alimentos al comienzo de la semana. Al respecto, desde la Asociación Amas de Casa del País aseguraron que hubo importantes incrementos en numerosos bienes que impactan directamente en el bolsillo de los más humildes. Huevo, pollo, frutas y verduras son algunos de los artículos que se vieron afectados por la inestabilidad económica.

De acuerdo a datos difundidos por Laura Vera, presidenta de la organización territorial, los alimentos subieron considerablemente luego de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde ganó Javier Milei. En este sentido, compartió un listado con la evolución de los precios de algunos bienes alimenticios.

Publicidad

Vera aseguró que esta sean la unidad de huevos pasó de $70 a $90, el pan de $380 a $440, el kilo de carne blanda de $2600 a $2900 y el pollo de $10.300 a $13.400 el cajón. Por otra parte manifestó que hubo subas significativas en los precios de frutas y verduras.  “Lo más notorio se dio en papás, bananas, naranjas y manzanas con un promedio de $200 pesos por kilo aproximadamente”, aseguró.

Cabe destacar que el martes pasado el Indec dio a conocer los datos de inflación de julio que fue del 6,3%. El valor fue menor a lo que estimaban consultoras privadas que anticipaban un 7%, pero tuvo un leve repunte con respecto a la variación registrada en el mes de junio. En lo que va del año los precios aumentaron un 60,2% en total y desde julio de 2022 hasta la fecha la variación fue del 113,4%. El mayor impulso lo dieron los meses de marzo con el 7,7%, abril con el récord de 8,4% y mayo con el 7,8%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad