Publicidad

Policiales > Preservación

Ambiente rescató a 20 aves del tráfico ilegal en Calingasta

Los animales fueron rescatados gracias a una denuncia anónima. Con esta acción atacaron directamente al mercado negro.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2023

Aves fueron rescatadas en un operativo contra el mercado negro de animales y la preservación de la fauna. Fueron más de 20 ejemplares en Calingasta. Los Agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente en colaboración con la Gendarmería Nacional llevaron a cabo inspecciones en el departamento Calingasta y confiscaron una cantidad significativa de aves, jaulas y dispositivos de captura.

Los registros se llevaron a cabo después de recibir una denuncia en la Dirección de Conservación sobre el tráfico ilegal de aves. En la primera inspección, se incautaron chamuchinas, jilgueros, corbatines y benteveos junto con sus respectivas jaulas. En un segundo procedimiento, se rescataron cardenales copete rojo, reina mora, benteveos, diucas y jilgueros, además de jaulas y trampas de piso.

Publicidad

Todas las aves estaban destinadas para su venta en el mercado negro. Inmediatamente después de su rescate, las aves pasaron por un proceso de evaluación sanitaria para determinar si pueden ser rehabilitadas y liberadas en un futuro cercano.

La Secretaría de Estado de Ambiente continúa trabajando para proteger los recursos naturales y fortalecer las investigaciones sobre la caza furtiva y el tráfico ilegal de especies.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS