Publicidad

Economía > Beneficios

Anses: se viene un importante aumento para Asignaciones Familiares en diciembre

Este jueves la Anses oficializó un importante aumento para las Asignaciones Familiares para diciembre.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2023
Se viene un importante aumento del 20,87% para Asignaciones Familiares en diciembre (Imagenes: El Cronista)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este jueves la suba en los haberes de todas las categorías de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

A través de la Resolución 223/ 2023 y con su vigencia desde diciembre 2023, los montos liquidados a trabajadores en relación registrados e informales aumentarán en un 20,87%, según el guarismo resultante dado por la fórmula de Movilidad de aplicación trimestral.

Publicidad

"El incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente a 20,87%, de los rangos y montos establecidos", sintetiza el artículo 1° del texto publicado en el Boletín Oficial (BO).

Además, las acreditaciones que se activarán desde el lunes 11, tomará como parámetro las últimas actualizaciones de Ganancias e ingresos permitidos para su absorción.

¿Cuánto se cobra por asignaciones familiares desde diciembre 2023?

Asignaciones Familiares de pago único

Prenatal

Asignación Familiar por Hijo

Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad

Ayuda Escolar Anual y Ayuda Escolar Anual con Discapacidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad