Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóley

Argentina derrotó a Serbia por 3 a 1 con Lima como goleador

Este martes, la Selección Argentina de Vóley venció 3 a 1 al combinado de Serbia, rival que había derrotado en octavos de final en el Mundial 2022. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador con 15 tantos.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2023

La selección albiceleste de vóley viajó a Estados Unidos, más precisamente Anaheim, para disputar un nuevo encuentro de la Volleyball Nations League. En este nuevo duelo ganó por 3 a 1 con sets de 19-25, 25-16, 25-19 y 25-18 a la selección de Serbia. De esta forma se encamina a clasificar al Top 8 de la Liga por primera vez en su historia.

Con gran participación sanjuanina, la albiceleste se ilusiona con clasificar. Bruno Lima fue el máximo anotador con 15 tantos, mientras que también se destacó la actuación de Matías Sánchez y Manuel Armoa.

Publicidad

A pesar de perder en el primer set, los dirigidos por Marcelo Méndez consiguieron mejorar para el segundo set. En el tercero, se destacó la actuación de Luciano De Cecco, que venía de una etapa de descanso, quien logró dar vuelta el resultado desde la zona de saque. En el último set se notó la contundencia y decisión del equipo argentino. Con De Cecco en el armado y Lima en el ataque, se obtuvieron puntos fundamentales. Manuel Armoa tuvo un destacado final del partido, ya que no solo sumó varios puntos, sino también cerró la victoria para la Argentina con un contundente remate de derecha.

Ahora, los dirigidos por Méndez se enfrentarán este jueves ante Alemania, quien viene con un mal arranque, ganando uno de los ocho encuentros disputados. El partido se transmitirá a las 17:30 por ESPN o Star+. Es el momento de asegurarse una plaza en los cuartos de final por primera vez de la VNL.

Argentina debe finalizar entre los primeros siete puestos o incluso octavo siempre y cuando Polonia finalice dentro de los ocho primeros. Esto es debido a que los polacos serán los anfitriones de la fase final de la Liga de las Naciones de Vóley, que se jugará en Gdansk.

Próximos partidos

  • Jueves 6 de julio a las 17.30 vs. Alemania
  • Sábado 8 de julio a las 0.30 vs. Estados Unidos
  • Sábado 8 de julio a las 21 vs. Irán
Publicidad
Más Leídas
Publicidad