Publicidad

Departamentales > Fiebre mundialista

Figuritas Mundial Qatar 2022: en Capital harán una feria para intercambiar

Nueva oportunidad para completar el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022. En Capital harán una feria de emprendedores que servirá como punto de encuentro.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2022

Las figuritas del mundial de fútbol Qatar 2022 no se detienen y en Capital serán parte de un evento que enciende la fiebre mundialista. Este sábado 12 de noviembre de 17 a 22 horas, la plaza Hipólito Yrigoyen (conocida como la joroba) será uno de los puntos elegidos para cambiar figuritas.

La llamativa campaña de difusión muestra cinco figuritas de la Selección por un "Messi". Con el slogan “completá el álbum en Capital” la subdirección de juventudes de ese departamento hará una feria con emprendedores que además incluirá competencias de géneros urbanos y música y será espacio de intercambio y circulación de figuritas. Solo basta ir y contactar con quienes también deseen completar el álbum.

Publicidad

Quienes lleven figuritas podrán intercambiarlas a lo largo del evento mientras disfrutan de las competencias de freestyle y hip hop y los DJ en vivo. Será una oportunidad para completar el álbum y llegar con todas las figuritas al mundial Qatar 2022. Esta iniciativa es la primera en San Juan, pero en el país ya se utilizaron convocatorias similares.

La nueva edición de la feria de emprendedores aprovecha el clima mundialista y con el gancho del álbum, invita a los sanjuaninos que conozcan las producciones de los jóvenes emprendedores capitalinos. Allí se podrá encontrar desde productos artesanales, cosméticos y de moda.

Las plazas, los centros de intercambio del país

Desde que el 24 de agosto se lanzaron a la venta, conseguir figuritas se tornó una odisea, más aún completar el álbum. Desde pagar con sobreprecio los paquetes hasta hacer fila cada vez que llegaba stock, los sanjuaninos se las ingeniaron para ser parte de esta tradición futbolera.

Lo que sorprendió y que marcó la diferencia de otras ediciones fue como se fueron armando “puntos de intercambio”. En San Juan fuero: patios de comidas, paseos de artesanos y parques, e igual que en todo el país, las plazas.

Publicidad

Con el intercambio de figuritas, como la que organizaron en Capital para este fin de semana, circuló el stock de cromos y de esa manera comenzaron a llenarse los álbumes. Sin embargo aún quedan quienes buscan “las difíciles”.

Aunque Panini aclaró que se imprimen la misma cantidad de figuritas de cada una, los coleccionistas aseguran que la falta se debe a la misma circulación e intercambio. Es por eso que hay en la página de Mercado Libre se ofrecen jugadores como Cristiano Ronaldo a $15.000, Lionel Messi $3000, Neymar Jr $18.000 en su edición legend, Kylian Mbappe $5500, Luis Suárez $5000, Julián Álvarez $1750, Edinson Cavani $1000 y Bruno Fernandes $500.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS