Publicidad

Policiales > País

Argentina hizo eco sobre la noticia de la alemana perdida en el cerro

A tres días de la desaparición de la alemana Julia Horn en el Cerro Tres Marías, en San Juan, y con un intenso operativo de búsqueda, los medios nacionales hicieron eco sobre la noticia.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2024

Desde este jueves 23 de mayo, la alemana Julia Horn se encuentra desaparecida en San Juan. La joven de 19 años se perdió en las inmediaciones del Cerro Tres Marías, en el Dique de Ullum. La última imagen de Julia fue la que captó una cámara de seguridad el día jueves en horas de la mañana y se la observa bajándose de un colectivo para posteriormente adentrarse en zona montañosa. Los medios nacionales no tardaron en hacer eco de la noticia y de la búsqueda de la joven de 19 años.

Su desaparición fue rápidamente denunciada por la familia que le daba hospedaje en la provincia y se está llevando a cabo un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Julia. Rápidamente, la noticia comenzó a dar vueltas en todo el país y los medios nacionales corrieron la voz sobre esta desaparición.

Publicidad

Infobae, TN, incluso medios de la Patagonia y de Catamarca, lugar donde la joven había pasado unos días debido a que su pasantía en la ONG que pertenecía, le permitía viajar por las provincias para dar a conocer sobre los programas de Youth For Understanding (YFU).

Cómo sigue la búsqueda

En la tercera jornada de operativo y con casi todo un terreno rastrillado, desde la UFI Delitos Especiales, que son quienes están a cargo del mismo, decidieron armar una estrategia para dar con el paradero de Julia lo antes posible. La teoría que se maneja es que la joven podría haber resbalado y caído dentro de alguna grieta. Hay una zona en particular, que es de difícil acceso, según los fiscales, que comprende grietas y filos y es por donde se comenzará la búsqueda en el tercer día, tanto con drones, helicóptero si el día acompaña, como con personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS