Publicidad

Huarpe Deportivo > Amistoso internacional

Argentina reaccionó a tiempo y le ganó con autoridad a Costa Rica por 3 a 1

Argentina reaccionó a tiempo tras ir perdiendo y le ganó con autoridad a Costa Rica por 3 a 1.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
Ángel Di María se convirtió en héroe en el partido ante Costa Rica. Foto gentileza.

El espíritu incandescente de la Scaloneta no tiene caducidad. En Los Ángeles, donde se encendió la llama de este ciclo en septiembre de 2018, la albiceleste demostró una vez más su temple. Enfrentando a una Costa Rica dirigida por Alfaro, que mostró un buen desempeño y tomó la delantera en el primer tiempo, Argentina reaccionó con celeridad al iniciar la segunda mitad y ganó con contundencia por 3 a 1.

Sin Messi, fue Ángel Di María quien lideró al equipo, tanto en el juego como en los tiros libres. Cuando los Ticos parecían sorprender al mundo derrotando al campeón del mundo, Di María restableció el orden con un golazo característico. El empate 1-1 allanó el camino para el segundo gol de Mac Allister de cabeza. Luego, el partido se completó con el fin de la racha de 16 partidos sin anotar de Lautaro Martínez.

Publicidad

Estos amistosos, frente a oponentes con poco que perder y mucho por ganar, implican una doble responsabilidad. La Selección asumió este desafío desde el principio: Scaloni dispuso una alineación mucho más coherente que en el encuentro anterior contra El Salvador. De hecho, alineó a ocho titulares de la final contra Francia, completando el equipo con Lo Celso, Garnacho en su debut como titular y Walter Benítez, que hizo su debut absoluto como arquero y se convirtió en el jugador número 46 en debutar en la era de Scaloni entrenador.

A pesar de la ausencia de Messi, la Selección superó un partido que resultó ser más complicado de lo que indicaban las estadísticas, considerando el puesto 54 de Costa Rica en el ranking FIFA. Los Ticos se defendieron bien y cerraron los espacios a una Argentina que manejaba el balón con precisión pero carecía de profundidad. Sin embargo, cuando lograban acercarse, aparecía Keylor Navas, que fue la figura de la noche hasta que Di María anotó su golazo. El gol de Ángel desató las ataduras y el equipo se liberó: llegaron el empate, el segundo marcado por Alexis Mac Allister a los 56' y el tercero anotado por Lautaro Martínez a los 77'. Argentina cumplió con las expectativas y pudo superar una noche que comenzó adversa. Las conclusiones que Scaloni pueda extraer de cara a la lista de 23 jugadores para la Copa América serán interesantes.

En esta gira, el entrenador brindó minutos a varios jóvenes y ratificó titularidades. Garnacho, Buonanotte (que esta vez no ingresó) y Carboni sumaron experiencia. Los jugadores experimentados demostraron su seriedad y reafirmaron por qué Argentina es campeona en todos los aspectos en este momento y seguirá siendo el número 1 en el ranking FIFA hasta la próxima fecha FIFA en junio, cuando se enfrente a Ecuador y Guatemala como preparación para la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, con un enfrentamiento contra Canadá. Sin lugar a dudas, Argentina es rica en talento y determinación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS