Publicidad

Política > Convocatoria

Armado post Alberto: Gioja, presente en una reunión del PJ nacional

El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, estuvo en una reunión conformada por algunas "cabezas" del PJ nacional. El objetivo es la reconstrucción luego del pedido de licencia de Alberto Fernández. 

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2024
Gioja, Alberto Fernández e Insfran. Foto: Archivo. 

El Partido Justicialista (PJ), a nivel nacional, busca rearmarse luego de la dura derrota que atravesó el partido en las elecciones, cuando Sergio Massa perdió ante el actual presidente de la Nación, Javier Milei. Ante la necesidad de reconstruir el partido en la era post Alberto Fernández (ya que el expresidente y dirigente pidió licencia partidaria), hubo una reunión de las "cabezas" del peronismo, entre las que estuvo el exgobernador de San Juan, José Luis Gioja. En el encuentro se decidió llamar a una sesión ordinaria del órgano partidario para el próximo 22 de marzo. 

El encuentro fue convocado por el presidente del Congreso Nacional del partido, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, En el llamado estuvieron dirigentes como Gioja, pero también Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros. El objetivo era organizar esta sesión, debido a que necesitan reorganizarse en este contexto político. 

Publicidad

"En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país, como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista Compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a sesión ordinaria del órgano partidario", plantea el comunicado. 

En el congreso también hablarán sobre la convocatoria a trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular para hablar sobre la reorganización del partido. 

También se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor.

Publicidad
Publicidad