Publicidad

Política > Crisis

En Rawson comenzaron a “recortar” gastos porque no les alcanza

El secretario de Hacienda, Guillermo Laría, confirmó que iniciaron el “recorte de gastos” porque no alcanzan los fondos presupuestados.

09 de agosto de 2023

La escalada en la inflación y la falta de un presupuesto aprobado, fueron los argumentos del secretario de Hacienda de Rawson, Guillermo Laría, para justificar que la gestión que lidera Rubén García inició con los “recortes” porque los fondos no les alcanzan. Lo cierto es que hubo reducción de trabajadores contratados y los que siguen desarrollando sus tareas cuentan con menos materiales para hacerlo.

El funcionario rawsino contó a DIARIO HUARPE que “tenemos algunas cuentas en el que están acabando los saldos presupuestarios y por eso se decidió recortar en aquellas áreas que se puede hacer y en otras directamente se definió no hacer contrataciones nuevas ni compras”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Profundizando en el tema, Laría aseveró que “por ejemplo, dejamos de comprar artículos de librería, como las resmas de papel. Así es que les pedimos a los empleados que restrinjan el uso o que reutilicen los usados”. Además, dijo el funcionario, “tengo conocimiento de que hubo baja de contratos de cooperativas que decidió el intendente García”. El mayor escollo en las cuentas rawsinas, según Laría, es el pago de sueldos a los empleados que ocupan el mayor porcentaje del uso de los fondos. Y explicó que se da porque “debemos hacerle frente a nuevos tramos de aumento que hoy se nos deja sin margen para el resto de los servicios del departamento”.

Ante esta crisis, el ejecutivo que encabeza García solicitó al Concejo Deliberante una ampliación de presupuesto. Esto significa que el municipio está solicitando a los ediles que le permitan usar fondos actuales y que ingresarán para hacerle frente a los aumentos de los trabajadores y para el resto de las áreas.

Los ediles ya están informados sobre esta solicitud y, según los dichos de Fabián Olguín, el Ejecutivo “necesita esta herramienta para pedir el adelantamiento de cuotas de la coparticipación para salir de la crisis económica a la que llegaron”.

Dato

  • El Concejo Deliberante de Rawson no le aprobó el presupuesto que presentó el intendente Rubén García.
Publicidad
Publicidad