Publicidad

Policiales > Testimonios

Asesinato en San Juan: las hijas ponen en duda la versión de la Policía

En declaraciones a DIARIO HUARPE, las hijas del hombre asesinado en Trinidad dieron su versión del hecho.

14 de diciembre de 2022
El crimen sucedió en Trinidad. Foto: DIARIO HUARPE

Según las hijas, al igual que la hermana, Víctor Hugo Salas salió a defender a unos chicos y recibió un balazo que terminó con su vida. El hecho sucedió en la noche del martes en la vereda de su casa, en Villa del Carril. “Esta cuadra estaba llena de gente, llena de autos y mi papá salió a decirles a los que estaban haciendo problema que alguien iba a salir herido. Nosotros estábamos en el fondo, el que salió fue mi hermano más chico, él vio que estaban armados y se metió, mi papá siguió discutiendo”, relató Ailén, hija del hombre muerto, a DIARIO HUARPE.

“Los disparos fueron de un auto que estaba dando vueltas. Porque había tiros y piedras, por eso mi papá quería que se fueran. Ahí le dispararon y se dieron a la fuga, además de los otros chicos de la villa que también salieron corriendo”, agregó.

Publicidad

Respecto a quienes dispararon, la familia aseguró que fueron identificados por los vecinos, pero demostró su descontento con el accionar policial. “Estuvieron acá, les dieron nombre, dirección, parentesco. Lo único que hacía la Policía era no dejar pasar a ver a mi papá, que no lo tocáramos”, afirmó la joven todavía conmocionada.

“No saben si fue una bala o dos. Primero nos dijo (la Policía) que era un tiro en la cara. Después que había una también en el cuello”, comentó poniendo en duda la versión que dio a conocer la fuerza. Desde el entorno familiar expresaron que la versión de ajuste de cuentas es mentira y agregaron que “la gente inventa boludeces, si no lo conocieron, no saben de lo que están hablando”.

Por último, remarcaron lo querido que era su padre en la comunidad. “Se llenó de mucha gente querida, por suerte, para acompañarnos. Porque ahora mi mamá queda sola, nosotros somos cinco, esta casa se quedó sin el sustento. Porque yo voy a la universidad, mi hermana a un colegio privado y otros a escuelas técnicas. No sabemos qué vamos a hacer, por eso agradecemos a los que se acercaron”, manifestó Ailén.

Estas declaraciones se suman a las de Lorena, hermana de Víctor, que también comparte la versión en la que el remisero salió a defender a unos chicos y desde un auto le dispararon.

Publicidad

Estos testimonios se contraponen con los que la Policía oficializó después del crimen en la Salas "habría mantenido alguna diferencia de vieja data con quien sería su asesino", indicaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS