Publicidad

Política > Medida

ATE calificó de insuficiente el aumento y ratificó su adhesión al paro de la CGT

Si bien los referentes del gremio de empleados estatales acordaron un aumento con las autoridades del Ministerio de Trabajo, desde el sindicato anunciaron que tomarán una fuerte medida.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2024
El Gobierno confirmó que les descontará el día a quienes asistan al paro. (Foto: gentileza).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un aumento del 16% para la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero, pero ratificó su adhesión al paro y movilización del 24 de enero. “Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación, no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro”, aseguró el secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

“Los estatales tenemos muchos más reclamos que los estrictamente salariales y el Gobierno, hasta aquí, no ha brindado ninguna respuesta”, agregó el dirigente. La firma del acta, realizada en la sede del ex Ministerio de Trabajo, llegó a horas de que finalice el plazo para liquidar salarios, por lo que se garantizó que los sueldos del mes de enero se paguen con el aumento establecido.

Publicidad

En este marco, el dirigente de ATE señaló: “Este era un acuerdo necesario en medio de la crisis de ingresos que enfrentamos los trabajadores estatales, pero el Gobierno debe volver a convocar en febrero. Frente a un escenario económico inestable y a una evolución de precios constante, las negociaciones deben tener un carácter mensual”.

”Rechazamos los despidos arbitrarios y exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores cesanteados sin causa justificada. Además, se debe dar continuidad al proceso de regularización de personal y pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados”, indicó Aguiar y concluyó: “En la paritaria hemos sido suficientemente claros. Si continúan atacando y agrediendo a los estatales de esta manera, los niveles de conflictividad van a ir en ascenso”.

El Gobierno confirmó que les descontará el día a quienes asistan al paro

Este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que se les descontará el día a los empleados estatales que asistan al paro general de la CGT de este miércoles 24 de enero. En esa línea, ATE advirtió que “si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá”.

El vocero presidencial anunció que el Gobierno les descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de la CGT, al plantear: “Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje no cobrará”.

Publicidad

En esa línea, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar advirtió que si el llamado a la reunión para discutir paritarias de este viernes 19 “es una estrategia para que levantemos el paro de 24 de enero, eso no sucederá”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS