Publicidad

Política > Argentina elige Presidente

Balotaje 2023: fue autoridad de mesa y compartió su experiencia en redes

Delfina Fuentes es una joven creadora de contenidos que eligió compartir en redes su experiencia como autoridad de mesa en la escuela primaria del barrio Frondizi.

19 de noviembre de 2023
Delfina grabó con su celular cada uno de sus movimientos. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Este domingo 19 de noviembre, en el marco del balotaje en Argentina, miles de sanjuaninos compartieron imágenes de su participación en el proceso electoral. En ese contexto, una joven autoridad de mesa eligió hacer un “vlog” (video en redes) para compartir su quinta experiencia en lo que va de este 2023. Se trata de Delfina Fuentes, una vecina de Capital que se define como una “creadora de contenidos”.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Delfi comentó que decidió mostrar su experiencia como autoridad de mesa en las elecciones porque quiso “innovar” en la quinta experiencia del año en la que vela por el correcto y normal desarrollo de la jornada electoral en una de las mesas de la escuela primaria del barrio Frondizi. En este caso, le tocó ser la vicepresidenta de la mesa 51.

Publicidad

 “Decidí hacer el vlog porque hay muchas personas que creen que yo vengo a fiscalizar. Como que no entienden lo que es ser autoridad de mesa, entonces lo hago más que nada por eso. Para que vean más o menos el trabajo que hacemos y que todo es transparente”, agregó la joven sanjuanina.

Delfina trabajó como autoridad en la mesa 51. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

A través de su cuenta de Instagram (delfi_fuentes), la joven autoridad de mesa eligió subir una historia antes de comenzar la jornada electoral. Con una selfie de su rostro, Delfina escribió: “Últimas elecciones del año. Voten con conciencia que estamos eligiendo el futuro de nuestro país”.

Debido a que su presencia en la mesa es obligatoria durante todo el desarrollo de los comicios, la también joven maquilladora tenía en su mano el celular para registrar cada uno de sus movimientos que permitan mostrar su “trabajo” en el vlog que subirá en Instagram al finalizar su tarea. “Cuando me queda un tiempito libre voy editando el video para subir el vlog más tarde. La idea es que lo vean en mi cuenta de Instagram”, amplió.

Al mismo tiempo, destacó que seguramente también se va a poder ver el “vlog” en “Centennials”, el programa de stream que integra y que se emite por Guanaco Play en YouTube.

Delfina compartió la autoridad de mesa junto a Rita en todas las elecciones de este año. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Publicidad
Publicidad