Publicidad

Huarpe Deportivo > Preocupación

Boca en la final de la Libertadores: hubo incidentes en la previa

Lamentablemente, en la previa del partido de Boca- Fluminense por la final de la Copa Libertadores hubo incidente que hicieron pasar un mal rato a la gente del lugar.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2023
Hubo disturbios en la puerta del Estadio Maracaná. Foto: gentileza.

Las imágenes de los fanáticos de Boca Juniors ingresando al Estadio Maracaná han generado preocupación. Las puertas del recinto brasileño se abrieron una hora antes de lo acordado, alrededor de las 12 del mediodía, cuando se esperaba que el proceso de ingreso comenzara a las 13. Sin embargo, debido a la gran cantidad de seguidores del Xeneize que se congregaron en las cercanías, se decidió adelantar el procedimiento. Miles de seguidores esperaban en la zona, pero casi dos horas después de la entrada de los primeros hinchas, comenzaron los problemas.

El arribo de La 12, la barra de Boca Juniors, derivó en un gran conflicto que involucró la intervención de la policía montada de Brasil, quien golpeó a algunos fanáticos y lanzó también gases lacrimógenos. Casi media hora después de que se haya desarrollado el ingreso de buena parte de la facción de la popular Xeneize, los problemas continuaban en el lugar.

Publicidad

En el arribo de la barra de Boca se pudieron visualizar imágenes de Fernando Di Zeo y Mauro Martín, dos de los líderes de ese sector de la hinchada. Según informó en las últimas horas, las caras visibles de la popular viajaron durante la madrugada de este sábado en un vuelo chárter que incluyó a unos 100 integrantes más de la barra. Hicieron contacto previamente con autoridades migratorias y de seguridad del vecino país, que los esperarían en Brasil cerca de las cinco de la mañana. Se esperaba que el grupo viajara escoltado desde el aeropuerto hasta los dos hoteles donde se alojarán. En uno cinco estrellas a apenas diez minutos del estadio estarán los 20 primerísimas líneas de la barra, el resto tendrá otro de menor va.

“No entiendo a la Policía, por qué frena ahí, ellos están causando el problema. Retienen a todos, que vayan liberando poco a poco”, dijo un hincha que viajó a Brasil para ver el partido en diálogo con el canal TN. “Estamos sufriendo los gases, nos tratan como delincuentes. Pudimos cruzar con los niños, pero quedó mi mujer allá. No sé que quieren controlar”, se quejó otro fanático que estaba con su hijo.

La situación entró en un terreno de tensa calma, pero alrededor de las 15 otra vez se registraron nuevos incidentes e inclusive pudo verse al cantante argentino, El Polaco, en la primera fila del ingreso de los fanáticos. Hay que recordar que durante la tarde del jueves se vivieron escenas de violencia que generaron máxima preocupación por las calles de Río de Janeiro cuando un grupo de fanáticos de Fluminense emboscó a hinchas de Boca que estaban en las playas. Luego, la Policía reprimió a los argentinos. Esto decantó en una reunión de emergencia entre la Conmebol, autoridades del fútbol argentino y sus pares brasileños, con el fin de tranquilizar la situación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS