Publicidad

Huarpe Deportivo > Previa a la final

Boca en la final de la Libertadores: la opinión de referentes del fútbol de San Juan

Este sábado 4 de noviembre, Boca disputará una nueva final con chances de obtener su séptima Copa Libertadores. Desde el mundo del fútbol de San Juan dieron sus opiniones con respecto al partido y también posibles resultados.

04 de noviembre de 2023

Boca va por la séptima. El 7, un número que viene persiguiendo a los hinchas Xeneizes desde hace tiempo. El chiquito “Romero” vuelve a jugar una final en el Maracaná, luego de aquella dolorosa final del Mundial de Brasil 2014. Miles de hinchas de Boca fueron hasta Río de Janeiro para alentar al azul y oro en la final de la Copa Libertadores. Desde San Juan, hay varios que hicieron el viaje y otros tuvieron que quedarse en casa y festejar en el caso de que el resultado sea favorable para el equipo argentino, en la Plaza 25 de Mayo. Sanjuaninos referentes del mundo del fútbol, dieron sus opiniones con respecto al encuentro entre el azul y oro y el Fluminense.

Desde el mundo del verdinegro, el jugador Leandro Espejo, quien tuvo su paso por el club Talleres de Córdoba, se animó a largar un resultado y sobre todo, entre risas, comentó que anulaba mufa por las dudas. Dijo que el resultado puede ser a favor de Boca. “Creo que va a ser un partido muy complicado, pero creo que va a ser a favor de boca por sus jugadores, convicciones, por ser un equipo grande y creo que se merece el lugar donde está jugando que es la final de la Copa Libertadores”. Por último expresó que espera que los Xeneizes puedan traer la copa para Argentina.

Publicidad

Leandro Espejo, el ex Talleres y actual San Martín, comentó que quiere que gane Boca.

Dos reconocidos directores técnicos de la provincia también dieron su opinión. El actual DT de Desamparados, Luis Pallaroni, comentó que ve el partido muy parejo. “Creo que al final ambos equipos han levantado mucho el nivel. Va a ser una final muy pareja”. Con respecto a los resultados, Pallaroni destacó que el mismo será muy ajustado tanto para el Flu como para Boca, un 1 a 0 a favor de cualquiera de los dos. En el caso de haber penales en la final, el actual DT de Desamparados tiró a favor de la azul y oro.

Luis Pallaroni, DT de Desamparados, comentó que va a ser peleado y espera que el resultado sea a favor de Boca.

“Los penales le vienen jugando a favor de Boca y en contra para los brasileños, ya que puede jugarles una mala pasada la parte psicológica, sabiendo que boca ha ganado las últimas series por penales”, dijo Pallaroni.

Por otro lado, el DT de Unión, Gastón Solera dijo que "es muy difícil prever el resultado de una final o como se puede dar. Sabemos que los equipos brasileros los últimos años han sido muy fuertes en esas instancias y yo creo que el Flu no llega siendo un cuco en Copa Libertadores, pero consiguió un resultado importante en semifinales contra un equipo que supuestamente era el que mejor jugaba o mejor estaba armado". Además, comentó que Boca en estos últimos tiempos, ha recibido muchas críticas con respecto a la forma de juego o cómo llego a la final por penales, "pero Boca sigue siendo Boca, tiene mucha historia, mucha mística que creo que más allá de jugar bien o mal, no la ha perdido".

Gastón Solera, DT de Uniónd e Villa Krawse, brindó su opinión y análisis.

"Se va a dar un partido muy estudiado donde ambos pueden llegar a especular porque Boca sabe de sus limitaciones y Fluminense porque puede llegar a respetar y se verá quién se anima a desequilibrar y dar el golpe. Si doy un resultado es un 1 a 0 para Boca, con eso me conformo", dijo el técnico.

Nicolás Córdoba, exjugador del lechuzo y con presente en Juventud Zondina, también dejó su opinión y análisis sobre el encuentro. "Para mí va a ser un partido muy peleado, posiblemente termine en empate en los primeros 90. En el suplementario va a ganar el que tenga más piernas y si van a penales lo más seguro es que gane Boca". Se animó a largar un resultado y dijo que dentro de los 90 minutos el encuentro finalizará 1 a 1. "Va a estar muy trabado, nadie va a querer equivocarse, se van a defender mucho, para mí, será un 1 a 1", finalizó.

Nicolás Córdoba, actual jugador de Juventud Zondina.

En representación del mundo femenino del fútbol sanjuanino, Paulina Makowski, jugadora de Desamparados, actual equipo campeón del torneo, también se animó a opinar. Ella dijo que en lo personal no ha seguido a ninguno de los dos equipos, pero cree que va a ser un partido muy parejo. "Si se va a abrir el marcador, va a terminar 1 a 1 o se define en la prórroga. Pero en el caso de ir a penales, si bien es cuestión de suerte, también Boca cuenta con ese plus en los penales, así que creo que en ese caso, el Xeneize tiene muchas posibilidades de poner ganar la final".

Publicidad

Paulina Makowski es una referente del mundo Desamparados femenino.

Jugadores, pero también hinchas

En el mundo Desamparados, hay dos jugadores que comentaron sobre el partido, pero que además son hinchas bosteros, por lo que tienen una opinión única: que gane el Xeneize.  Maximiliano Algañaráz dijo que para él, el partido será muy difícil, “pero soy hincha de Boca y quiero que gane. Para mí va a ser un empate y va a ganar por penales”, expresó. Con respecto a las cábalas, comentó que no tiene ninguna, solamente está muy ansioso y nervioso.

Maxi Algañaráz, jugador de Desamparados, tambiéne s hincha xeneize.

“Así está escrito. Para mí, Boca va a ganar la Libertadores sin ganar ningún partido, a algunos les duele pero es la realidad. Ojalá nos puedan traer la copa a la Argentina y festejar todos juntos”, dijo el jugador de Desamparados.

Nicolás Moral también es un fanático de Boca.

Por otro lado, otro jugador bostero es Nicolás Moral. Él se autodefinió como fanático enfermo de Boca. El mediocampista dijo que "Dios quiera que se nos dé. Hay muchas ansias de ganar la séptima así que espero que se pueda dar. Además, expresó que si no hubiera tenido entrenamientos, estaría en Brasil palpitando la final. Con respecto a las cábalas, Nicolás ve el partido siempre con las mismas personas: su papá, su hermano y su primo. Además, hay tres banderas que deben ser colocadas en el mismo lugar, atrás del televisor.

Moral y su cábala: ver los partidos con la familia y con los trapos azul y oro.

 

"Estaría bueno lograr ese título. Boca no nos da de comer, pero nos da alegría, satisfacción, te puede llegar a cambiar el día. Los hinchas de boca son muy fanáticos. Tienen ese fanatismo que lo sienten. En los videos y fotos se puede ver que allá en Brasil es una locura. Son muy fanáticos. Vamos boquita, se espera el partido con ansias y nervios", dijo Moral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS