Publicidad

Departamentales > En Rawson

Reclaman que el servicio de agua es intermitente en el barrio Octavio I

Vecinos hicieron el reclamo ante DIARIO HUARPE debido a que el servicio de agua potable es intermitente en la zona y tienen el problema desde que hacen siete años.

25 de enero de 2024
Los camiones van cada tanto para destapar y que el agua vuelva a circular. (Foto: gentileza).

Vecinos del barrio Octavio I en la zona de El Medanito, en Rawson, hicieron un reclamo ante DIARIO HUARPE para visibilizar una problemática relacionada con el suministro de agua potable. Los vecinos esgrimen que desde que hacen siete años que el barrio tiene problemas y más ahora que la zona se ha ido poblando con otros complejos habitacionales de viviendas.

Natalia Ríos, vecina del barrio Octavio I, dijo a este medio que casi todos los vecinos tuvieron que hacer un esfuerzo y obligadamente comprar tanques cisternas para almacenar el agua que OSSE larga cada dos o tres semanas.

Publicidad

“A la fecha de hoy, 24 de enero, hacen tres días que no sale ni una gota de agua de los surtidores”, afirmó la vecina.

La mujer explicó que muchas veces el personal de trabajo de OSSE llega al lugar para destapar las cañerías que se encargan de suministrar el servicio de agua potable a las viviendas y eso genera una liberación en la presión con la que los vecinos logran, al menos, llenar las cisternas.

Además, comentó que la obra está mal debido a que el caño es de una sección menor, que es superado por la cantidad de usuarios que hay actualmente en esa zona y, en segundo lugar, Natalia, dijo que la pendiente del caño, en vez de ubicarse en bajada, está en subida.

Vecinos han hecho numerosos reclamos a OSSE con los números y desde la repartición les brindaron los siguientes números para seguir los trámites: 1930440 - 1930456 - 1930256 - 1930481 -1930497. Por otro lado, años anteriores vecinos llegaron a realizar la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, ya que la problemática es de vieja data.

Respuesta de OSSE

Ante la consulta de DIARIO HUARPE, OSSE, comentó que el pasado 23 de enero, tuvieron que realizar tareas de reparación en una electrobomba en la perforación que se encuentra en el barrio Sarassa, lo que provocó que el servicio de agua potable se vea afectado en las zonas aledañas como es el barrio Octavio I. Es por eso que el suministro de agua potable se irá regularizando paulatinamente por cuestiones de cercanías y tiempo.

Publicidad

A pesar de los trabajos de OSSE, Natalia Ríos, la vecina, dijo que el problema es mayor, ya que son soluciones temporarias y no permanentes.

“Arreglan, hacen un parche, se llenan las cisternas, estamos un par de semanas con presión de agua y después se vuelve a cortar”, concluyó la vecina.

Por último, los vecinos del barrio fueron informados de que, en el día de hoy 24 de enero, en teoría, mandarían tanques para llenar las cisternas de los vecinos que todavía permanecen sin servicio de agua.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad