Publicidad

Provinciales > A saber

Brindarán jornadas de capacitación sobre ESI en San Juan

Las jornadas de capacitación de Educación Integral Sexual tendrán lugar en el salón Eloy Camus, del Centro Cívico de San Juan.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2023

La Asociación de Docentes de Argentina, filial San Juan, realizó una invitación especial para participar de las II Jornadas de “Capacitación Sobre Docencia-Familia-Sujeto-Virtualidad, Implicaciones de la ESI”, que se realizarán este viernes 1 y el sábado 2 de septiembre en el salón Eloy Camus del Centro Cívico.

Según los organizadores, el evento está dirigido a docentes y público en general interesados en la temática de la educación sexual integral (ESI) y su abordaje en el contexto actual. La jornada que durará dos días está avalada por el Ministerio de Educación de la provincia.

Publicidad

Desde la organización, afirmaron que el objetivo es realizar una mirada hacia la familia y el rol que tienen estos en la formación de la educación sexual. En ese sentido, indicaron que muchos padres cuentan con la mejor predisposición para con sus hijos y desean formar parte de esa educación. Sin embargo, a veces se encuentran con una barrera al no contar con las herramientas necesarias a tener en cuenta según el nivel evolutivo de cada niño.

Las jornadas de capacitación tendrá a importantes exponentes del país. Gentileza.

Asimismo, valorizaron la importancia de la ESI desde los primeros años de escolaridad, ya que la educación debería nacer en casa y la formación en la escuela. “Como docentes vemos la necesidad de una educación previa en los chicos porque hay mucho tabú. La educación sexual integral (ESI) es necesaria desde los primeros años porque ayuda prevenir abusos sexuales”, resaltó Mabel Arce, una de las voceras de la organización.

Dato

Las jornadas comenzarán este viernes 1 de septiembre de 8 a 18 y el sábado 2, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMksROASmgoBta0U2d1hUYx-Pco7ZhL2Gb58K2FwWjAQMoTw/viewform, con el código QR o comunicándose al teléfono 264 457-0733. El costo de inscripción tiene un valor de $4.000 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS