Publicidad

Política > Violencia de género

Bullrich sobre el caso Cáceres: “No vamos a dejar que el PRO se vea teñido por conductas inadecuadas”

La presidenta del PRO nacional se reunió con su par de San Juan Enzo Cornejo e hicieron referencia al tema que divide aguas dentro de sus filas.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2021

El caso de violencia de género, que tiene en el foco de la tormenta al diputado nacional Eduardo Cáceres por agredir a su expareja y compañera partidaria Gimena Martinazzo, sumó un nuevo capítulo. Esta vez, la presidenta del partido del PRO nacional, Patricia Bullrich, dio una opinión sobre el tema en reunión con el líder del partido local, Enzo Cornejo. Lo hizo a una semana de recibir un informe redactado en la provincia para interiorizarse sobre el hecho.

La reunión se produjo en Buenos Aires el lunes pasado. También participó el secretario general Eduardo Macchiaveli.

Publicidad

"Hemos decidido que el partido pueda tomar distancia institucional de este caso que nos conmueve, pero que no deja de ser un problema entre dos personas afiliadas”, dijo Bullrich en primer lugar. “Nosotros no vamos a dejar que el PRO se vea teñido por conductas inadecuadas, por lo que con Enzo hemos tomado la determinación de ir realmente a fondo, esperando la resolución de la justicia, y con nuestro tribunal, con el propósito de recuperar la credibilidad, esa confianza que la sociedad ha depositado siempre en el PRO en San Juan", agregó.

Por su parte, el diputado provincial Enzo Cornejo dijo: "Si bien a nivel personal tengo gran afecto por ambos, traté de manejarme con el mayor de los respetos siempre, poniéndome a disposición de ambas partes”.

“Es importante dejar en claro como desde el primer día, que estamos en contra de cualquier tipo de violencia, y es por ello que en conjunto con Patricia y todo el equipo del PRO estamos trabajando para prevenir y erradicar este tipo de situaciones", añadió Cornejo.

"Este es un tema que ya está en manos de la justicia y a nivel partidario de un Tribunal de disciplina por lo que desde nuestro partidario ya cumplimos con brindar garantías en materia de resolver de la forma más transparente este problema, resguardando también la integridad y seguridad del espacio al cual representó, ya que como lo mencioné en más de una oportunidad el PRO es más que Cáceres y Martinazzo, y como presidente debo velar y proteger los intereses del equipo, simpatizantes y todos los que formamos parte del PRO”, cerró el presidente del PRO de San Juan.

Publicidad

Eduardo Cáceres está procesado por la Justicia Correccional de San Juan por agredir física y psicológicamente a Gimena Martinazzo. En un momento fueron pareja y la última vez que estuvieron juntos, hubo un episodio violento que tuvo como víctima a la excandidata a intendente de Rawson por Juntos por el Cambio. La resolución del juez Federico Rodríguez del Cuarto Juzgado de Instrucción fue apelada por la defensa del legislador nacional.

Por tal motivo,  hace una semana, la diputada nacional por San Juan Graciela Caselles pidió que Cáceres fuera suspendido del cuerpo de Diputados de la Nación. A este pedido se sumaron legisladoras de otras provincias.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS