Publicidad

Policiales > Operativo policial

Cae el último sospechoso de abusar de una chica trans en una finca abandonada

Estuvo tres meses prófugo.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2021

Finalmente cayó el segundo y último apuntado de abusar de una chica trans de 18 años. El arrestado es Carlos David Orozco Font de 38 años. Hace tres meses la trabajadora sexual trans contó a la Policía que dos hombres la buscaron para un servicio, pero le mintieron, la abusaron y le robaron sus pertenecías. La mujer trans pensó que esa noche se moría, pero pudo zafar de su tormento.

Según consta en la denuncia el 16 de octubre pasado los presuntos agresores sexuales se trasladaron en una camioneta blanca. A su víctima le dijeron que iban a ir a un hotel alojamiento. Pero eso no sucedió, pues la llevaron a una finca abandonada a pocos metros donde la desnudaron y golpearon.

Publicidad

La Justicia intervino y dispuso la búsqueda de los dos sujetos, que son el conductor de una Amarok y su acompañante. En primera instancia los policías detuvieron al hermano del primero, pero lo liberaron porque no fue reconocido por la víctima, aunque aclaró que era muy parecido. La detención se produjo en una casa de Angaco tras que la denunciante reconociera el lugar como al que fueron a buscar unas cervezas. Además ahí secuestraron el vehículo que pertenecía al padre de los Orozco.

Luego cayó el otro sospechoso, un hombre de apellido Quevedo de 25 años, que se abstuvo de declarar. Se trata del acompañante y cómplice de quien manejaba la Amarok, que supuestamente es además el empleado.

Cerca de las 19.30 de este miércoles, en un operativo en conjunto, los policías de la División Seguridad Personas y Homicidios dieron con el prófugo Carlos David Orozco Font. Lo esperaron a la salida de una finca situada en Ruta 20 a la altura del monumento al Gaucho, en el departamento Santa Lucía. El sujeto salía en su rodado particular cuando lo interceptaron y detuvieron. Ahora se encuentra alojado en la Central de Policía a la espera de ser llamado por el juez que interviene en la causa.

El caso alarmó a la comunidad de las trabajadoras sexuales y trans por el hecho que empezaron a saltar denuncias de otras chicas, que contaron que sufrieron situaciones similares al de la joven y que tenía como atacantes a los mismos sospechosos. A raíz de esto se pensó que las denuncias aumentarían, pero quedó en una sola.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS