Publicidad

Política > Más obras

Abren licitación para iniciar con las tareas de mantenimiento de calefacción en las escuelas

Con una millonaria inversión, esperan comenzar con las obras en el mes de abril.

27 de febrero de 2023

Aparte de los trabajos de mantenimiento general que se están realizando en las más de 600 escuelas distribuidas en los 19 departamentos, la semana próxima iniciará el proceso de licitación para comenzar con las tareas de mantenimiento de las instalaciones de gas natural de las escuelas de los departamentos alejados. Según detallaron desde la cartera encargada se trata de unos 250 establecimientos de departamentos alejados.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Carlos Hollman, titular de la Dirección Provincial de Redes de Gas, detalló que una vez finalizado el proceso licitatorio, empezarán las obras en la primera quincena del mes de abril. “Son un total de 250 escuelas de Iglesia, Calingasta, Jáchal, Valle Fértil y Caucete, sobre las que se van a estar trabajando en un plazo aproximado de dos meses”.

Publicidad

Según lo mencionado por Hollman, las tareas se dividirán en dos etapas. En primer lugar, se realizarán las pruebas de hermeticidad y posibles pérdidas y la revisión de cada uno de los artefactos con los que cuente la institución. “Cada calefactor, pantalla y cocina van a ser verificados, como así también las ventilaciones”, indicó el funcionario, mientras que explicó que este año van a sumar la ayuda de la tecnología para dejar todo en condiciones.

“El año pasado adquirimos un detector de monóxido de carbono con el que vamos a poder establecer si hay mala combustión en los artefactos, entendiendo que se trata de un gas peligroso para la salud”, contó el titular.

Hollman aseguró que se trabajará en todas las escuelas de los departamentos mencionados, incluso aquellas que son de difícil acceso. “El año pasado, cuando realizamos la misma tarea, en algunas escuelas de Valle Fértil e Iglesia tuvimos que llegar a loma de burro porque estaban en áreas con la que no se podía llegar en vehículos. Este año el procedimiento será igual”, dijo.

Por el amplio número de edificios en los que se va a trabajar, el funcionario afirmó que para alcanzar a cubrir a todas y cumplir con los plazos de obras, en esta oportunidad el proceso licitatorio, que abre el 9 de marzo próximo con un presupuesto inicial de $25.370.000, estará dividido en seis zonas, por lo que varias empresas serán elegidas.

Gran San Juan

En el caso de los edificios escolares de la Ciudad y el Gran San Juan, el funcionario explicó que también se comenzará a trabajar en las próximas semanas para la puesta a punto de las instalaciones que usen gas natural. "Actualmente, ya tenemos la solicitud de unas 10 escuelas, pero esperamos sumar unas 10 más. Queremos hacer un paquete de un número considerable para trabajar en todas juntas", concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS