Publicidad

Política > Obras

Gas en el Gran San Juan: barrios de Rivadavia y Chimbas tendrán gas en el primer semestre

Desde la Dirección Provincial de Redes de Gas de San Juan detallaron que 362 familias contarán con el servicio.

27 de enero de 2023
Este proyecto contará con una inversión de más de $30.000.000. Foto gentileza.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó sobre el avance de obras de colocación de gas natural en departamentos del Gran San Juan. A través de la Dirección Provincial de Redes de Gas, dieron a conocer que ultiman detalles para que los barrios Conjunto I, II, III y IV de Rivadavia y Conjunto Único, III y XI de Chimbas cuenten con la red de media presión en el primer semestre de 2023.

Con respecto a los beneficiarios, un total de 362 familias contarán con este servicio, siendo 146 en los barrios rivadavienses, mientras que 216 lo obtendrán en los conjuntos habitacionales chimberos. Sobre el financiamiento, este proyecto contará con una inversión de más de $30.000.000, financiados por fondos provinciales.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de Red de Gas local, Carlos Hollman, manifestó que las labores en el Conjunto I, II, III y IV están a punto de finalizar. “Queda un tramo de 2.000 metros y luego restarían los trámites de habilitación, en conjunto con el personal de Ecogas, y administración”, dio a conocer. Sobre la finalización, contó que estaría habilitado dentro de un mes aproximadamente.

“El Conjunto Único, III y XI de Chimbas inició hace algunas semanas. Tiene un plazo de seis meses y seguramente esté habilitado entre mayo y junio”, expresó. Por este motivo, el funcionario provincial estuvo con los vecinos del lugar para explicarles las conexiones y con Ecogas para facilitar las labores.

La obra de red de media presión contempla la provisión e instalación de más de 8.000 metros lineales de cañería. Tras este hecho, falta la ejecución por personal calificado y la habilitación por el organismo correspondiente.

Red de gas en San Juan

Hollman también señaló que “la mayoría de estos proyectos fueron pedidos por parte de intendentes”, y que hay más obras para lugares que solicitaron el servicio de gas hace bastante tiempo. Con respecto a estas iniciativas, destacó que están impulsando trabajos en Chimbas, Caucete y Pocito.

Publicidad

“Dentro de dos semanas iniciaremos estas labores en los barrios Talacasto y ARA San Juan de Chimbas. Además, estamos abriendo un concurso de precios para ese departamento y abriremos licitaciones, hecho que también pasará en Rawson”, resaltó.

“Estamos trabajando en Caucete, más exactamente en calles Catamarca y Estrada de la villa Yornet, y en dos barrios de Pocito”, indicó.

Por último, dijo: “Trabajamos para darle gas natural al Hospital de 25 de Mayo, que cuenta con el servicio de zeppelin. Se están haciendo las adecuaciones para la habilitación”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad