Publicidad

Política > Inversión

El gobernador Orrego recorrió las obras de ensanche de la Calle 5

El Gobierno de San Juan reanudó el ensanche de la Calle 5, entre Rawson y Pocito. El gobernador Marcelo Orrego recorrió la zona y celebró el trabajo recorrido. 

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2024

Luego de que San Juan decidiera reactivar la obra pública con fondos propios, a través de un sistema de coordinación con las empresas constructoras, una de las primeras obras viales que se retomó fue el ensanche de la Calle 5, en el tramo que va desde calle Frías hasta Hipólito Yrigoyen. El proyecto consta de la construcción de un canal, la instalación de cañerías de agua y de gas, traslado de medidores eléctricos y preparación del camino para el asfaltado. Todo, con un presupuesto original de $839 millones. Por la importancia que tiene la obra para los transeúntes y los productores de la zona, el gobernador Marcelo Orrego recorrió la zona y celebró la reanudación de la misma. 

“El ensanche de Calle 5 es clave para el buen acceso al interior de la provincia y brinda mayor seguridad, iluminación y servicios para todos los sanjuaninos”, dijo Orrego mientras recorría la obra. 

En este sentido, Orrego celebró la reanudación esta obra tan significativa para todos los sanjuaninos y resaltó la importancia que tiene esta actividad para el trabajo. En este marco, contó que hay 120 obreros se desempeñan en el ensanche de la Calle 5.

Publicidad

Por su lado, el jefe de obra, Ariel Amescua dijo que “la obra de la Calle 5, que se extiende por 2.2 kilómetros desde Frías hasta Hipólito Yrigoyen, es crucial para los residentes locales y para quienes transitan evitando el centro, conectando Rivadavia y Pocito con San Juan. Incluye servicios subterráneos de agua potable, cloacas y gas natural, además de un bulevar central con canales de riego, veredas, arbolado y dos carriles. Con un avance de más del 60%”.

Cabe destacar que la Calle 5 es una arteria vital y muy transitada. Se trata de una de las obras públicas más importantes que retomó la gestión del gobernador Orrego. En este momento se está trabajando en el canal central que conecta el agua entre Rawson y Pocito. Además de cañería de gas y fibra óptica. 

Detalles de la obra

•    Construcción del Canal Central, a lo largo de los 2.160 metros, que une los ramos de Rawson y Pocito. 
•    Instalación de cañerías de agua, cerca de calle Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel). 
•    Finalización de las instalaciones de gas. 
•    Traslado de medidores eléctricos. 
•    Preparación del suelo para el posterior armado de la carpeta asfáltica. 
•    El proyecto cuenta con un presupuesto original de 839 millones de pesos.

El plan de ensanche y repavimentación contempla cuatro perfiles distintos de obra:

Publicidad
  1. Un ancho de zona de camino de 24 metros.
  2. Un ancho de 28 metros.
  3. Un ancho de 29 metros.
  4. Un ancho de 30 metros.

Dato

La empresa que se hace cargo de la obra es la empresa Ivica Dumandzic. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS