Publicidad

Departamentales > Temporal

Calles llenas de barro y rutas intransitables, los daños que ocasionó la creciente en Calingasta

Desde el municipio también informaron que suspendieron la Fiesta de Los Enamorados para este viernes.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2023

El temporal de lluvia que afectó al departamento del norte en la tarde de este viernes provocó importantes daños en las calles de Calingasta. Por el estado de los caminos, la primera jornada de la 18ª Fiesta de Los Enamorados quedó suspendida.

El daño en las Ruta 149. (Foto:Gentileza)

Ríos de barro y piedras corrieron por las calles de Calingasta en la tarde de este viernes, cuando un temporal de lluvia ocasionó la bajada de una importante crecida. En imágenes difundidas se pueden ver los socavones que provocó la fuerza del agua sobre las arterias y rutas del departamento.

Publicidad

Los socavones que provocó el agua. (Foto:Gentileza)

Además, mediante un comunicado por parte del municipio, se anunció la suspensión de la primera jornada de la Fiesta de Los Enamorados, donde iban a actuar un importante número de artistas locales. Por otra parte, hasta el momento, la segunda noche del evento que contará con la presencia de Francisco Benítez y Coty, fue confirmada.

Los ríos de agua y barro que afectaron a Calingasta. (Foto:Gentileza)

En tanto desde Vialidad Provincial se pidió a los conductores evitar transitar por la zona de la ruta provincial 149, a la altura del ingreso al Parque Nacional El Leoncito, sector más afectado por la creciente.

Más daños

Bomberos y Policía de San Juan se encuentran trabajando en el departamento para brindar asistencia a las familias que se vieron afectadas por las corrientes de agua. De manera preventiva se tomó la decisión de evacuar 5 viviendas. 

Desde Ministerio de Desarrollo Humano informaron que en las primeras horas del sábado, se coordinó junto con el intendente del departamento, el envío de materiales de construcción, colchones y camas, módulos alimentarios y varios elementos más, necesarios para asistir de manera inmediata. Durante la mañana del sábado, saldrán los primeros camiones con ayuda 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS