Publicidad

Provinciales > Atención pasajeros

Cancelaron un vuelo a San Juan por una rotura en el aeropuerto

La rotura de la única autobomba que tiene el aeropuerto de San Juan provocó la cancelación de un vuelo proveniente de Buenos Aires y podrían peligrar otros arribos y partidas de este miércoles.

13 de junio de 2023
Se rompió la autobomba del aeropuerto de San Juan (Foto: gentileza).

Este martes por la tarde, la autobomba del Aeropuerto Internacional San Juan sufrió una rotura y ello derivó en que se cancele un vuelo que debía arribar a la provincia proveniente de Buenos Aires. El inconveniente también hace peligrar otros arribos y partidas para este miércoles, afirmaron.

Fuentes calificadas le indicaron a DIARIO HUARPE que este martes se produjo una pinchadura en una de las válvulas de este vehículo, por lo que quedó inutilizado momentáneamente. Según explicaron, la terminal aérea no puede funcionar si no cuenta con este fundamental servicio y este rodado es el único que existe en la provincia.

Publicidad

Vale aclarar que no se trata de una autobomba común, por lo que no se puede reemplazar por una de bomberos de San Juan. Si bien la intención es que en las primeras horas de este miércoles el rodado sea reparado, nada lo garantiza y por ese motivo podrían peligrar algunos arribos y partidas.

Por esta situación, decenas de pasajeros quedaron varados en Aeroparque (Buenos Aires) y según denuncian, no recibieron ninguna respuesta satisfactoria por parte del aeropuerto sanjuanino. En este sentido, Sol Ariza, una de las viajeras afectadas, dialogó con este diario y expuso el malestar generalizado de los damnificados.

“El vuelo estaba lleno, somos muchas las personas que hemos sido perjudicadas. Incluso hay varios deportistas internacionales que viajaban para participar del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico. No hemos recibido ningún tipo de solución coherente”, expresó la pasajera.

A su vez, explicó que desde la aerolínea sólo ofrecieron reprogramar el vuelo para esta noche hacia la provincia de Mendoza, pero eso no contempla el posterior traslado hacia San Juan, por lo que quienes elijan esta alternativa deberán abonar ese viaje de su bolsillo. Por otra parte, confirmó que tampoco se les ofreció alojamiento a la espera de un nuevo vuelo hacia el aeropuerto ubicado en Las Chacritas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad