Publicidad

Política > Justicia

Candidatura de Uñac: Cao destacó el dictamen del procurador

El asesor legal del candidato a gobernador Sergio Vallejos destacó la contundencia del dictamen del procurador Eduardo Casal sobre la candidatura de Sergio Uñac.

30 de mayo de 2023

Tras el dictamen del procurador Eduardo Casal, en el que advierte que la candidatura de Sergio Uñac es para encadenar un cuarto mandato, fue celebrado por el abogado Christian Cao, asesor legal de Sergio Vallejos.  

Cao le dijo a DIARIO HUARPE que “me llamó la atención algunos párrafos del procurador donde identifica a la figura del gobernador y vicegobernador como únicas, contradiciendo esto lo que alegaba la Provincia al respecto que eran cargos distintos. Incluso afirma en el escrito que busca desalentar la perpetuación en el poder. Es decir, fue muy contundente en su opinión”.

Publicidad

El abogado que impulsó la acción declarativa de certeza sobre la constitucionalidad de que Sergio Uñac busque un nuevo mandato aclaró que “hay que tener en cuenta igual que lo dicho por el procurador es no vinculante para un futuro fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El asesor legal de Sergio Vallejos y Evolución Liberal afirmó, además, que “la primera opinión que pidió la Suprema Corte a la Procuración Federal, sobre la competencia o no de que interceda ante la acción declarativa de certeza de constitucionalidad de la candidatura de Sergio Uñac, fue ambigua. Pero esta vez fue contundente sobre la cuestión de fondo y que Uñac va en busca de un cuarto mandato”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS