Publicidad

Departamentales > Oportunidad

Capital: convocaron a mujeres artistas para el concurso "Juego de Damas"

El concurso "Juego de Damas" se propone otorgar el protagonismo que se merecen las mujeres artistas en la escena cultural de San Juan.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2024
El concurso está programado para el lunes 11 de marzo a las 11:00 en el Centro Cultural Estación San Martín. Foto: Gentileza 

La Ciudad de la Capital de San Juan se prepara para lanzar una nueva edición del concurso de arte "Juego de Damas", que busca destacar el talento de las mujeres artistas en la escena cultural local. La convocatoria estará abierta desde el viernes 8 de marzo hasta el jueves 13 de junio de 2024, ofreciendo a las participantes la oportunidad de mostrar su creatividad y expresión artística.

El lanzamiento oficial del concurso, en su cuarta edición y en la categoría bidimensional, está programado para el lunes 11 de marzo a las 11:00 en el Centro Cultural Estación San Martín. Este evento promete reunir a destacadas artistas visuales, quienes serán protagonistas de una jornada dedicada al arte y la cultura.

Publicidad

"Juego de Damas" tiene como objetivo principal otorgar el protagonismo que se merecen las mujeres artistas en la escena cultural, celebrando la diversidad y la riqueza del talento femenino. Este concurso, que reúne a mujeres mayores de 18 años, argentinas o extranjeras residentes en el país, busca también dar visibilidad a la Ciudad de San Juan como un centro cultural vibrante y diverso.

La iniciativa es un proyecto conjunto entre la Galería Artify y la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, con la intención de impulsar la producción artística y promover la difusión del trabajo de las artistas locales. La continuidad de esta iniciativa en el tiempo demuestra el compromiso de la ciudad con el empoderamiento de las mujeres artistas y la promoción de la cultura.

La intendente Susana Laciar respalda y promueve activamente iniciativas culturales en la comunidad, acompañando este concurso desde su primera edición en el año 2021. Esta respuesta a la necesidad de reconocimiento y visibilidad de las mujeres artistas en la sociedad contemporánea demuestra el compromiso de la ciudad con la igualdad de género y el acceso igualitario a oportunidades en el ámbito cultural.

El concurso "Juego de Damas 4° edición, Categoría Bidimensional 2024" se desarrollará a través de la categoría bidimensional, abarcando diversas técnicas artísticas como pintura, dibujo y grabado, siempre que se trabajen en el plano. Las obras invitadas y premiadas se exhibirán en una destacada exposición en el Centro Cultural Estación San Martín, brindando a las artistas la oportunidad de compartir su trabajo con un amplio público y consolidar su carrera artística.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS