Publicidad

Departamentales > En Desamparados

Obras en Capital: la plaza Guanaquito quedó totalmente renovada

El intendente, Emilio Baistrocchi, junto a los vecinos del barrio Solares de Graffigna, cortaron la cinta para inaugurar el nuevo espacio verde.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2023
Padres e hijos tendrán un nuevo espacio verde para disfrutar. Foto: Prensa Capital

La plaza Guanaquito del barrio Solares de Graffigna ubicado en Desamparados, quedó totalmente renovada con las obras encaradas por la Municipalidad de Capital. Cabe destacar la planificación del municipio en recuperar y mejorar los espacios comunes de encuentro y recreación de los vecinos capitalinos.

Así luce la plaza desde arriba. Foto: Prensa Capital

En el lugar se realizaron diversos trabajos de rehabilitación que comenzaron con la demolición de obras existentes y excavación para posterior relleno y compactación. Luego se construyeron pisos de hormigón alisado, hormigón peinado, rampas, construcción de cordón zapata.Vecinos junto al Intendente inauguraron la plaza. Foto: Prensa Capital

Además, se colocaron bancos y postes para las canchas de fútbol tenis y vóley. También se erradicaron árboles secos para mejorar el arbolado y finalización de una nueva parquización.

Publicidad

El intendente de Capital estuvo en el lugar el pasado miércoles 31 de mayo recorriendo el lugar con los vecinos y dijo: "Seguimos con la gestión, haciendo obras, con servicios, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso es la remodelación y la mejora de un espacio verde que surge de la necesidad y pedido de los vecinos”.

“Estamos dejando una vara alta, importante, al menos en materia de inversión en infraestructura y en materia de servicios. Y también es importante decir que dejamos una cuestión pública y administrativa muy ordenada para quienes les toca seguir gestionando" concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS