Publicidad

Departamentales > Cultura

Capital inaugura un ciclo artístico con artistas locales

Con el nombre “Arte en la Ciudad”, Capital, inaugura un ciclo artístico en el cual artistas locales podrán exponer sus trabajos.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2024
La muestra estará disponible a partir del 2 de febrero y será con entrada libre y gratuita. Foto: Gentileza 

El programa Arte en la Ciudad, llevado a cabo por la secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, inaugura el ciclo con una exhibición pictórica de dos artistas locales. En la primera muestra llamada “Evolución”, serán dos artistas locales, Eliana Femenía y Gabriel Salomón, quienes expondrán sus trabajos en el Centro Cultural Municipal Estación San Martín. Cabe mencionar que la muestra estará disponible a partir del 2 de febrero a las 20 horas y se extenderá hasta el 24 de ese mes. La entrada es libre y gratuita.

Eliana Femenía, artista que expondrá en la muestra. Foto: Gentileza

La muestra “Evolución” contará con cerca de 50 obras de la reconocida artista plástica, Eliana Femenía y 18 piezas de su colega Gabriel Salomón. Estas creaciones, realizadas a lo largo del último año en el contexto de talleres de arte, reflejan la evolución y la singularidad de cada artista en su práctica creativa.

Publicidad

El artista, Gabriel Salomón. Foto: Gentileza

La muestra se estructura en torno a dos ejes formales fundamentales. Desde una perspectiva técnica, se exploran diversas maneras de abordar lo pictórico, fusionando la figuración con la abstracción en el caso de Eliana Femenía, mientras que Gabriel Salomón se adentra en la exploración de la abstracción y su conexión con lo emocional. Este contraste y complementariedad entre las obras de ambos artistas promete ofrecer al espectador una experiencia visual rica y variada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS