Publicidad

Policiales > En Caucete

Capturaron a un prófugo de San Luis: era buscado por un homicidio

Un hombre buscado en San Luis por un homicidio y otros delitos graves, fue atrapado finalmente en San Juan. Ahora se espera un exhorto para ser trasladado a la vecina provincia.

09 de noviembre de 2023

En la jornada de este miércoles, personal de la sección Seguridad Personal de la Policía de San Juan, colaborando con la Justicia de San Luis, detuvo a un hombre oriundo del departamento Caucete, quien estaba prófugo por estar vinculado a un homicidio simple.

El delincuente habría participado de un hecho de robo junto a un cómplice, quien al asaltar un comercio, su compañero de andanzas le disparó al comerciante y lo mató.

Publicidad

Este sujeto fue identificado como Alexis Pastrán, de 35 años de edad, a quien la Justicia puntana lo declaró en rebeldía tras haberlo citado a presentarse y comparecer en el proceso en su contra y no lo hizo, huyendo para refugiarse en San Juan.

El pedido de colaboración para la detención de Pastrán llegó en la mañana del miércoles a la Policía de San Juan y a las pocas horas los uniformados de Seguridad Personal lo atraparon en la vía pública, en el departamento Caucete, en inmediaciones de su domicilio, según informaron las fuentes consultadas.

Pastrán cuenta con antecedentes policiales y al ser consultada su planilla prontuarial de hechos cometidos en San Juan, contaba con siete pedidos de captura, la mayoría de ellos prescriptos por ser de vieja data. El más antiguo era del año 2013 y el último pedido de captura en San Juan era del 2019. Al parecer la Justicia, en todo ese tiempo no pudo dar con el malviviente y todos esos pedidos de captura, y en consecuencia sus causas, prescribieron.

Ahora se espera un exhorto de la justicia de San Luis, concretamente de la Oficina Judicial del Colegio de Jueces en lo Penal, para el traslado de Alexis Pastrán y ser enjuicicado por su responsabilidad y participación en el delito al cual está vinculado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS