Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Caputo insistió que el FMI avala el tipo de cambio y descartó una devaluación

Luis Caputo se refirió al FMI en sus redes sociales y reveló que el fondo avala el tipo de cambio de Argentina.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2024

Luis Caputo volvió a expresarse mediante sus redes sociales y en este sentido se refirió a otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y también anticipó que no habrá devaluación en la moneda de Argentina. Por lo tanto, y señalando que mantienen una “muy buena relación con el fondo”, aseguró que el FMI no tiene problema alguno con estas novedades.

En su cuenta de X (más conocida como Twitter), el Ministro de Economía reveló como está la situación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “El programa sigue firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los criterios cuantitativos de rendimiento para finales de marzo de 2024″, sobre el acuerdo que se firmó por el desembolso inmediato de 800 millones de dólares.

Publicidad

En este sentido, aprovechó a golpear a los medios de comunicación: “Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país, y que habla muy poco con la prensa. Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo”.

Por lo tanto, el jefe de la cartera de economía agregó: “Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan”.

Luis Caputo aseguró que no habrá devaluación de la moneda Argentina

Luego de criticar a los medios de comunicación y periodistas, señaló uno por uno los puntos en los que trabaja el Ministerio de Economía.

  • “No hay ninguna devaluación prevista”.
  • “El 80/20 se mantiene y el fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que la ley podía pasar en marzo)”.
  • “El crawl de 2 pct se mantiene también”.

En tanto, aseguró como siguen las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: “Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS